TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 23, 2010

Caballo Chileno tendrá un desafío en el Enduro

Caballo Chileno tendrá un desafío en el Enduro

 

Jueves 23 de Diciembre de 2010




En Final Nacional de Criadores en Los Angeles, habrá competencia demostrativa de esta prueba FICCC.

Foto de www.chileenduro.cl

Por Miguel Angel Moya


Como parte del gran programa de la V Fiesta de la Chilenidad que se desarrollará entre el 19 y el 23 de Enero en la medialuna Socabío de Los Ángeles, dicho escenario acogerá a la Final Nacional de Rodeos para Criadores, y la Exposición Nacional. Pero también habrá competencias y demostraciones de todas las pruebas FICCC, pensando en el desafío que tiene Chile de ser sede de la Expo FICCC 2012.

Una de ellas será el Enduro, acerca de lo cual Caballoyrodeo.cl conversó con José Miguel Guzmán, encargado de esta prueba dentro de la Comisión organizadora de la Expo FICCC 2012, quien nos entregó detalles de lo que ocurrirá en Los Ángeles.

"El sábado 22 de Enero la Federación de Enduro Ecuestre va a realizar una carrera oficial en Los Ángeles, que va a terminar en el recinto donde es la exposición y el rodeo (medialuna Socabío). En esa carrera, una de las divisiones va a ser para caballos chilenos inscritos. Esta carrera, solamente por esta oportunidad, se va a hacer de una forma diferente, ya que es experimental. Y es para que la gente que está interesada en esta disciplina, por un lado, pueda probar sus caballos para saber cuál es la resistencia que tienen y la capacidad de recuperación. Y a su vez, los jinetes aprendan a correr".

Indicó que la distancia a recorrer en esta prueba va a ser de aproximadamente 20 kilómetros.

"Pero a diferencia de las carreras habituales, se va a hacer siguiendo a un líder, que va a ser una corredora o un corredor experimentado que va a proporcionar la Federación de Enduro. Y todo el grupo va a seguir a este líder que va a correr a una determinada velocidad, y al llegar a la meta va a ganar el caballo que se recupere más rápido. Esto no es lo usual, solamente lo hacemos por ser la primera carrera de caballos criollos, porque solamente hay 20 días o poco menos de un mes para prepararnos. Entonces, no esperamos que los caballos den todo su potencial; solamente lo que esperamos en esta carrera es saber qué caballo tiene aptitudes o no. Y a su vez los jinetes sepan más menos cómo es la disciplina, los que no la saben. Y los que la conocen, puedan probar un caballo en el cual quieran empezar a practicar para después ingresar a las carreras regulares que parten desde marzo. Y cada vez que la Federación de Enduro Ecuestre haga una fecha oficial, va a estar incluida la categoría de Caballo Criollo Inscrito", manifestó.

Hizo también alusión a la vestimenta que se va a usar en la competencia de Los Ángeles, precisando: "Es una vestimenta libre; si quieren pueden ir en forma deportiva, si lo quieren hacer con montura inglesa o tejana o corralera, es libre para cada uno. Es más recomendable utilizar monturas que no tengan la falda de la montura chilena; más estilo inglés, australiana o tejana. O derechamente montura de Enduro. Es lo más aconsejable, pero como en esta primera oportunidad habrá mucha gente que va a probar, puede hacerlo en montura chilena si quiere".

"Pero es obligatorio el uso de casco, porque es una regla de la Federación de Enduro Ecuestre. Claro que puede ir con cualquier tipo de vestimenta, que sea cómoda. Porque como son carreras de algunos kilómetros hay que ir cómodo. No es recomendable ir con manta, por ejemplo", acotó.

Señaló que los interesados en participar en esta carrera de Enduro en caballos criollos inscritos en Los Ángeles, tienen que escribirle al correo electrónico locampino@terra.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , indicándole su intención de participar, de manera de poderlos inscribir.

Agregó que tras una nota anterior aparecida en este portal sobre las pruebas de Enduro y Enganche como parte del programa de la Expo FICCC 2912, hubo bastante gente que estuvo interesada y le escribió, aseverando: "Yo tengo una lista y a toda esa gente la voy a contactar también".

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario