TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 01, 2012

MUJERCHILE: Guerrera y espiritual o "Belle de Jour", la mujer de 2013 soñará con Hermès

Moda

Guerrera y espiritual o "Belle de Jour", la mujer de 2013 soñará con Hermès

  • La materia prima dominante es el cuero

21:37h | lainformacion.com

París,  (EFE).- Guerrera y medieval pero también espiritual con el modisto Damir Doma; instalada en el futuro con Guy Laroche o protegida de todo contratiempo con Felipe Oliveira Baptista, la mujer del otoño-invierno 2012-2013 ha conquistado hoy unas pasarelas en las que ha brillado con inusitado vigor la imagen de Hermès.

[ 1 ]
Guerrera y espiritual o "Belle de Jour", la mujer de 2013 soñará con Hermès

Una modelo desfila con una propuesta de la japonesa Limi Feu, durante la Semana de la Moda de París, Francia. EFE

París, 29 feb (EFE).- Guerrera y medieval pero también espiritual con el modisto Damir Doma; instalada en el futuro con Guy Laroche o protegida de todo contratiempo con Felipe Oliveira Baptista, la mujer del otoño-invierno 2012-2013 ha conquistado hoy unas pasarelas en las que ha brillado con inusitado vigor la imagen de Hermès.

Poco antes de que Mugler cerrase la segunda jornada de colecciones "pret-à-porter" de París con su desfile-espectáculo, la histórica firma familiar no tuvo siquiera que subir al podium -lo hará el domingo- para atraer al planeta moda a su cuartel general, donde ha presentado una colección de joyería y cuatro increíbles bolsos.

Construidos con oro y o diamantes, estos bolsos-joya están valorados entre 500.000 y 1.500.000 euros, se han podido contemplar en pequeños cubículos para grupos reducidos dentro de una instalación muy teatral, instalada en el segundo piso de la famosa boutique Hermès del faubourg Saint-Honoré.

El creador de las piezas, Pierre Hardy, ha dicho a Efe haber querido centrarse en un producto icónico de la casa, el bolso, cuyo tamaño redujo convenientemente, por lo que nada impedirá portarlo como una voluminosa joya, sobre el pecho o en la muñeca.

La experiencia no se repetirá, pues para Hardy "la idea del lujo extremo reside en la unicidad".

Único como lo ha sido también el desfile del portugués Felipe Oliveira Baptista, director artístico de Lacoste desde 2010 y cada vez más consolidado en la plaza de París, donde debutó en 2003.

Hoy la ha conquistado con un desfile destinado a vestir a una "Belle du jour 2012", con una mezcla de múltiples referencias, del punk a todo tipo de protecciones y corazas, según ha dicho a Efe.

La materia prima dominante es el cuero tratado como una segunda piel, contrastado a menudo con piezas de lurex y de jersey de colores vivos nunca cosidos, sino "termopegados" sobre el cuero.

Guantes altos de charol sobre blusas de manga corta de hombreras consistentes y minifaldas sobre medias o pantalón pitillo, escotes en la espalda y monos completos, son algunas de sus propuestas.

En la Escuela de Bellas Artes, el modisto indio Peachoo Krejberg se ha entregado al negro sobre pieles, cuero y superposiciones de prendas.

Mientras que otro amante de las superposiciones, el serbio Damir Doma, las ha trabajado en conjuntos asimétricos de grandes abrigos, pantalones bombacho y amplias faldas túnica, teñidos de negro, pero también de tonos tostados, marrones y rosa salmón.

Con Guy Laroche la línea 2012-2013 se anuncia holgada y liberadora, con el cuerpo casi flotante bajo prendas voluntariamente sencillas, confortables y de elegancia contundente.

En raras ocasiones, Marcel Marongiu, modisto de esta firma hoy hongkonesa, ha optado por destacar en particular el pecho con jerséis ajustados levemente transparentes o con blusas de plisados verticales.

El negro domina buena parte de su colección invernal, en la que el color es tratado como lo haría un pintor, ya que no por casualidad el modisto franco-sueco se formó en la Escuela de Bellas Artes.

De ahí sus estallidos de rojo vivo, casi naranja, sobre conjuntos monocolores de falda o pantalón, a juego con jersey, cazadora o túnica trapecio.

Las aparentes variaciones de paleta en esta colección inspirada en la arquitectura vienen de las diferentes materias primas reunidas, opacas y brillantes, como terciopelo, lana, gazar, charol y lamé.

Otras excepciones al negro son el gris y una imponente serie de modelos dorados, pero de oro de apariencia desgastado, así como conjuntos enteramente blancos y de combinaciones de blusa blanca sobre falda negra, siempre sobre botas altas hasta las rodillas, aquí blancas también.

Las pasarelas han sido también hoy de Dévastée, Nicolas Andréas Taralis, Limi Feu, Dries Van Noten, Rochas, Gareth Pugh y Rue Du Mail.

Lola Loscos

(Agencia EFE)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario