TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 01, 2012

astreintes: CHILE NO TIENE LA INSTITUCION DE LA ASTREINTE .DEBEMOS LEGISLAR

SALTA
Casi un año de astreintes deberá pagar la empresa telefónica Claro
29/02/2012 | La medida fue adoptada en el marco de la acción de amparo promovida contra la ubicación de una antena de la empresa telefónica en Campo Quijano. Las astreintes fueron impuestas el 22 de marzo de 2011.
Imagen de la Noticia
 
El Juez de la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Mario D'Jallad, ratificó las astreintes impuestas a la empresa AMX SA en marzo del año anterior en el marco de la acción de amparo promovida contra la ubicación de una antena de la empresa telefónica en Campo Quijano. Las astreintes fueron impuestas el 22 de marzo de 2011.

En su resolución el Juez también le impuso al Intendente de Campo Quijano hacer conocer a los vecinos que firmaran oportunamente un petitorio lo resuelto. También deberá hacerlo a los miembros del Concejo Deliberante local.

Se denomina como astreintes a las sanciones valuadas en dinero contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial, y que son requeridas por el juez a razón de una suma de dinero por cada día, cada semana o cada mes en que un deudor retarda el cumplimiento de una obligación determinada mediante una resolución judicial (la cual, según cada ordenamiento legal, puede ser una sentencia judicial, un auto, un decreto, etcétera). A diferencia de la multa simple, las astreintes tienen como característica un incremento periódico según el tiempo de retardo en que incurre el deudor, mientras la multa determina el pago de una suma fija no aumentable en el tiempo (http://es.wikipedia.org).
 












































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario