TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 01, 2012

el gobierno realizará una reforma tributaria y no un perfeccionamiento

EL VOCERO AFIRMÓ, ADEMÁS, QUE SE BUSCAN CAMBIOS IMPOSITIVOS PERMANENTES Y NO TRANSITORIOS

Chadwick aclara que el gobierno realizará una reforma tributaria y no un perfeccionamiento


Espera que la UDI y RN apoyen unánimemente el proyecto que ingresará en abril al Congreso.

 

Definitivamente en abril ingresará al Congreso el proyecto de reforma tributaria al que se comprometió el gobierno para financiar, principalmente, cambios en la estructura educacional del país, a raíz de las intensas movilizaciones del año pasado.

Así lo dejó claro ayer el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien afirmó que el proyecto que se presentará "está en su etapa final y lo más probable, por no decir con certeza, será presentado en abril". En entrevista con Radio Duna aclaró que "es una reforma tributaria que busca, por un parte, generar nuevos recursos, para efectos del fortalecimiento de la reforma educacional, básica y fundamentalmente, y, al mismo tiempo, establecer una serie de limitaciones o de eliminaciones que siempre existen y se van generando nuevas formas de elusión, pero eso acompañado de fomentos de inversiones, especialmente en las pymes".

En relación con el monto que se pretende recaudar, el vocero fue cauto al afirmar que "está obviamente todo eso calculado, pero estamos en la etapa final, en el último afinamiento".

Respecto al carácter que tendrá el proyecto, Chadwick fue enfático al señalar que la iniciativa del Ejecutivo no será un perfeccionamiento, sino que una reforma tributaria. "Yo hablo de una reforma tributaria, digamos las cosas como son.Se buscan nombres, si es un ajuste tributario, si es un perfeccionamiento, obviamente uno siempre trata de perfeccionar, pero es una reforma tributaria que está llamada a generar recursos, como el presidente lo ha señalado, con el objetivo de fortalecer el financiamiento de la reforma educacional y generar ciratas condiciones para terminar con elusiones, que obviamente es otra manera de generar recursos, y por otra parte, de generar incentivos básicamente en personas, pymes, innovación, inversión y competitividad para efectos de fortalecer la inversión".

Eso sí, aclaró que la idea del proyecto es que los cambios tributarios se modifiquen permanentemente y no de manera transitoria, como ocurrió en los dos últimos años con el impuesto de primera categoría.

Chadwick, además, afirmó que las tratativas las está encabezando directamente el mresidente Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y que los ministros políticos sólo han emitido su opinión en materia de tiempo, orientación y objetivos de la reforma.



Apoyo de la UDI


La mayor reticencia al proyecto de modificación de la estructura impositiva del Ejecutivo lo ha planteado la UDI. Diversos dirigentes y parlamentarios de ese sector plantearon que este año no es pertinente realizar una reforma tributaria como la que está impulsando el gobierno. En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que las conversaciones para aglutinar apoyo ha estado orientado a la coalición y que en el caso del gremialismo "más que convencer, en la UDI hay aproximaciones distintas. Hay personas como el senador Novoa, con gran ascendiente y respeto por parte de nosotros, que tiene una visión diferente sobre el tema tributario, pero hay también otras conversaciones que hemos tenido y que nos transmiten que van por otra línea". 

Por ello, aclaró que "nosotros (gobierno) nos estamos jugando a que ambos partidos nos respalden el proyecto" y a que la iniciativa concite el apoyo de la mayor cantidad de parlamentarios posible.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario