TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 01, 2012

Ministro Álvarez: "Pedí un gesto, la recuperación del orden público"

conflicto en Aysen:

Ministro Álvarez: "Pedí un gesto, la recuperación del orden público"

El secretario de Estado insistió en que para reanudar el diálogo es "indispensable" recuperar el paso en los caminos y el abastecimiento de la región y descartó que haya chantaje.

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien encabeza en Aysén el diálogo con las organizaciones sociales que mantienen las movilizaciones, insistió hoy en que es "indispensable" el levantamiento de los cortes de rutas para continuar con el diálogo.

"Pedí un gesto y una explicación a la mesa (de dirigentes sociales aiseninos) sobre un tema específico: la recuperación paulatina pero constante del orden público", recalcó el secretario de Estado, al explicar el rápido cierre de las tratativas realizadas este miércoles.

"Es necesario que haya una visión concreta de la mesa en cuanto a recuperar el orden público, el paso en los caminos y el abastecimiento de la región", enfatizó, en una entrevista con Canal 13 y Mega.

El secretario de Estado justificó dicha condición en la necesidad de evitar que la vida normal de los aiseninos siga sufriendo los severos perjuicios que experimenta hasta hoy.

"Hay problemas de abastecimiento, para iniciar el año escolar y en el pago de pensiones", entre otros, reiteró.

"No hay chantaje"

Álvarez rechazó las críticas esgrimidas por algunos dirigentes en cuanto a que la condición de retornar al orden público antes de continuar las conversaciones constituye un "chantaje".

"No es chantaje en caso alguno, no es estrategia", precisó.

Agregó que su intención es mantenerse en la Región de Aysén hasta que se logren avances en hallar soluciones a los planteamientos de las organizaciones sociales.

"Mis primeras palabras ante la mesa fueron para reconocer, como Gobierno y como persona, la validez de muchas de esas demandas, algunas de ellas históricas, y que traemos respuestas", indicó.

El titular de Energía reiteró que su gestión no tiene fecha definida de término. "No tengo un pasaje de regreso a Santiago", aseveró.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario