TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 02, 2012

Abogado de Minera Li Energy: "Faltó prolijidad" en proceso de licitación del litio

Abogado de Minera Li Energy: "Faltó prolijidad" en proceso de licitación del litio
"Esto podía haberse evitado con una revisión un poco más exhaustiva de las ofertas por parte del ministerio de Minería", sostuvo Cristián Quinzio.
02/10/12
11:54

(Diario Financiero) Luego de que anoche el Comité Especial de Licitación resolvió declarar inválido el proceso de licitación del litio, adjudicado hace unos días a la empresa Soquimich, hoy el abogado de la Minera Li Energy ,Cristián Quinzio, acusó falta de prolijidad de parte de la autoridad.

"Cuando la autoridad tiene que revisar el cumplimiento de los requisitos administrativos y otorgar una opinión si se cumple o no, me parece que la diligencia obliga a ser bastante prolijo. Yo creo que faltó prolijidad", sostuvo el jurista a radio ADN. 

Según el profesional del consorcio coreano, "esto podía haberse evitado con una revisión un poco más exhaustiva de las ofertas por parte del ministerio de Minería y esto habría sido distinto".

Respecto a los antecedentes presentados sobre procesos de litigios penmdientes de SQM, Quinzio aseguró que estos no era ningún secreto, "me imagino, para el Estado la existencia de los litigios y ahora que SQM no se la adjudica se declara más que desierta, se declara inválida", explicó.

El abogado explicó que su representada "hizo presente al ministerio la inconveniencia que se dejara participar a quienes tenían el monopolio del litio en Chile y lo hizo por varias razones. Porque no permitía una apertura del mercado, porque era una licitación donde las empresas que estaban explotando podían ganárselo y podía ser una apuesta considerablemente mayor". 

Respecto a la participación en caso de la apertura de un nuevo porceso de licitación, el abogado se limitó a señalar que "no sabemos si el gobierno va a llamar a una nueva licitación o no".

Fuente / Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario