TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 02, 2012

Minera Li Energy presentaría recurso ante el CEL para adjudicarse explotación del litio

Minera Li Energy presentaría recurso ante el CEL para adjudicarse explotación del litio

El abogado del consorcio coreano, Cristián Quinzio,señaló que no procede declarar la anulación del proceso.

SANTIAGO.- El abogado representante del consorcio coreano Li Energy SpA, Cristián Quinzio, afirmó que se encuentran analizando la posibilidad de interponer un recurso ante el Comité Especial de Licitación (CEL), al considerar que no procede declarar la invalidez del procedimiento y que la segunda mejor oferente (Minera Li Energy) debería ser quien se adjudicara la concesión para la explotación del litio.


"Estamos analizando la posibilidad de presentar un recurso ante el CEL, para lo que tenemos un plazo de cinco días, con el objeto de que el superior jerárquico estudie lo que recurrimos. Lo más seguro es que lo interpongamos la próxima semana", dijo Quinzio.


Además, aseguró que en el caso de que este procedimiento administrativo no prospere, la compañía "analizará otras vías judiciales a explorar en este caso".
    
Esta decisión se adopta luego de que el CEL decidiera invalidar la adjudicación realizada a SQM para la explotación de litio, debido a la denuncia realizada por Minera Li Energy al considerar que ésta no cumplía con los requisitos establecidos en las bases, por mantener abiertos una seriede litigios con el Estado, por derechos de agua y de explotación minera.
    
A raíz de los mencionados acontecimientos, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, presentó este martes su renuncia al cargo como un gesto de "responsabilidad profesional", abriendo por tanto la posibilidad de que el Gobierno realice un nuevo llamado a licitación pública.
    
Lo anterior, según precisó el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, será una decisión que adoptará el Presidente de la República, Sebastián Piñera.  "Es el Presidente de la República quien determinará cuándo poder continuar y abrir un nuevo proceso de licitación a efectos de explotar explorar el litio", dijo.
    
En este contexto, Quinzio afirmó que "las decisiones del CEL no las compartimos, pero tenemos que confiar en el procedimiento" e hizo un llamado a que "prime la cordura y la razón, lo que supone que se respeten los reglamentos" y por tanto, a su juicio, sea la segunda mejor oferente quien se adjudique la concesión.
    
Posco Consortium -integrado por Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corp y Minera Li Energy Spa- presentó la segunda mejor oferta económica en el proceso recién anulado por el MinMinería, con $8.256 millones (US$ 17,49 millones). 







































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario