TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 04, 2013

Grupo Saieh Prendó Acciones Para Venta de Corpvida a ILC

Grupo Saieh Prendó Acciones Para Venta de Corpvida a ILC


Corpgroup Banking respondió a la Superintendencia de Valores y Seguros que tuvo que prendar su 33% en Corpvida, en la venta del 67% a Inversiones La Construcción, para entre otros, asegurar a los compradores eventuales indemnizaciones en caso que algunas de las declaraciones realizadas por los vendedores en los contratos de cierre sean falsas o inexactas.

Por exigencia de la Superintendencia de Valores y Seguros, la matriz del grupo Saieh, Corpgroup Banking, dio a conocer nuevos detalles sobre la completada venta del 67% de Corpvida a Inversiones La Construcción, en medio de la crisis por la que atraviesa el holding. 

Su gerente general, Pilar Dañobeitía, indicó a la SVS que "las garantías que fueron otorgadas en el marco de la enajenación del 67% de las acciones de Corpgroup Vida Chile a Inversiones La Construcción realizada el 18 de noviembre pasado, corresponden a prenda sobre el 33% de los títulos de Corpgroup Vida Chile". 

Las obligaciones garantizadas con dicha prenda "corresponden a las habituales para esta clase de transacciones, entre las que se encuentran asegurar a los compradores eventuales indemnizaciones en caso que algunas de las declaraciones realizadas por los vendedores en los contratos de cierre sean falsas o inexactas, la ocurrencia de contingencias que tengan causa anterior a los documentos de acuerdo –en ambos casos mientras no hayan sido informadas en el proceso de due diligence-, la eventual pérdida de valor de ciertas inversiones de las firmas objeto de la enajenación, entre similares". 

En relación a los efectos financieros generados producto de la transacción, "produce un deterioro patrimonial que se contabiliza en los resultados. Por su parte, la adquisición posterior de títulos origina un incremento patrimonial que se contabiliza en reservas de patrimonio y cuyo efecto es idéntico en valor absoluto al deterioro patrimonial detonado por la venta", dijo Dañobeitía. 

Tanto el deterioro patrimonial producto de la venta de acciones, como el incremento patrimonial fruto de la adquisición de títulos, tiene como base un precio de enajenación inferior al valor libro que los papeles presentaban al momento de concretarse la operación. 


 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario