El 72% de los españoles aboga por la intervención del Gobierno en ese asunto mientras que un 52% de los británicos se opone a cualquier limitación gubernamental. Así, se deduce que los ciudadanos del Reino Unido habrían apoyado el proyecto del Gobierno de Londres de eximir a este país de la jornada laboral máxima impuesta a nivel comunitario.
Pese a la introducción en Francia de la semana laboral de 35 horas, tres de cada cuatro trabajadores de ese país se dice dispuesto a trabajar más horas, debidamente retribuidas, mientras que también un 52% se opone a que el Gobierno limite el horario laboral.
Del mismo modo, un 65% de los alemanes se oponen a ese tipo de limitaciones desde el Gobierno y ello a despecho de la presión de los sindicatos de ese país a favor de una reducción de la jornada laboral.
Como media, un 47% de los europeos occidentales son contrarios a que el Gobierno imponga límites a la jornada laboral frente a un 40% que las apoya.
Edad de jubilación
Los españoles se distinguen del resto de los europeos también al apoyar en un 72% de los casos la facultad del Gobierno para fijar una edad de jubilación obligatoria, mientras que cerca de un 65% de los británicos se oponen a ello.
Un 41% de los británicos y cerca de un 45% de los españoles se confiesan preocupados por la posibilidad de que sus empleadores modifiquen las condiciones de jubilación antes de llegar a esa edad, preocupación compartida por hasta un 72% de los italianos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario