TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

Critican retorica anticapitalista de chavez

 

Diario brasileño critica la RETORICA ANTICAPITALISTA de Chávez

El diario "O Estado de Sao Paulo", afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez es un "ilusionista", cuya retórica anticapitalista y contra Estados Unidos no se calza con la realidad de su gobierno.
"Quien lo oye sin el cuidado de comprobar si lo que dice y lo que hace son la misma cosa, termina creyendo que el antiguo coronel golpista es el mayor líder revolucionario contemporáneo en condiciones de sustituir al mitológico Fidel Castro", señaló el diario en su principal editorial.
Tras deplorar la "profecía escatológica" de Chávez, según la cual "el capitalismo va a llevar a la destrucción de la humanidad", el diario afirma que el presidente venezolano "se ve como un paladín que no sólo impedirá que los marines estadounidenses invadan a Venezuela, como también evitará que Estados Unidos concrete sus planes de dominio global".
"Con la mano izquierda Chávez anuncia el advenimiento del socialismo del siglo XXI y encandila a los crédulos, a los cuales les pide que se alíen en su lucha contra Estados Unidos y el capitalismo", agrega. "Pero con la mano derecha incrementa el comercio con Estados Unidos y transforma Venezuela en un paraíso para los banqueros", asegura el conservador "O Estado de Sao Paulo".
El rotativo cita datos publicados por la prensa internacional que muestran cómo el comercio de bilateral entre Venezuela y Estados Unidos creció el 36 por ciento en 2005, hasta 40.400 millones de dólares, el más acelerado entre los 20 mayores socios comerciales de Washington.
Sólo en el primer trimestre de 2006 las exportaciones venezolanas no petroleras para Estados Unidos crecieron 116 por ciento y las empresas estadounidenses han aumentado en 50 por ciento sus exportaciones de automóviles, equipos de construcción y ordenadores.
"Empresas consideradas apéndice de la Casa Blanca, como Halliburton, prestan servicios a la estatal petrolífera venezolana Pdvsa" y por otra parte "los banqueros sólo han tenido alegrías en Venezuela". "La Revolución Bolivariana, que debería ser la redención de los pobres y oprimidos, está produciendo una nueva clase de millonarios además de consolidar fortunas existentes", agrega el editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario