AL MANDO. La india Indra Nooyi estará desde octubre al frente del gigante PepsiCo. (AP) |
Por primera vez en sus 41 años de historia, la compañía de alimentos y bebidas PepsiCo será dirigida por una mujer. El actual jefe de la empresa, Steve Reinemund, anunció que el año que viene abandonará la firma para dedicarse a su familia y la firma designó a la gerente de finanzas, Indra Nooyi, como su sucesora a partir de octubre de este año.
Nooyi, nacida en la ciudad india de Madras, será la quinta persona en ocupar la presidencia y la gerencia operativa de la compañía desde que la misma se originó con la fusión de PepsiCola y Frito Lay.
Reinemund y su sucesora son señalados por la misma empresa como los máximos responsables del cambio de estrategia que permitió a la compañía superar, en diciembre del año pasado, por primera vez la capitalización bursátil de su principal competidora, Coca-Cola. Según los analistas, el crecimiento se debió en gran parte al mayor peso que la empresa le asignó a las bebidas sanas en detrimento de las gaseosas y al mercado de snacks.
Nooyi, a quien la prestigiosa revista Forbes ubicó recientemente como la undécima mujer más poderosa en los negocios estadounidenses, llegó a la empresa en 1994 y en 2001 fue nombrada gerente de finanzas e incorporada en el directorio de la firma.
Las actuales tareas de la futura jefa de la compañía serán divididas y repartidas entre dos veteranos de la firma, que además de línea de bebidas de Pepsi y los snacks de Lay maneja, entre otras, las marcas Gatorade, Tropicana y Quacker.
lAS MUJERES GANAN TERRENO NO SOLO EN POLÍTICA SINO QUE EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.
Saludos Rodrigo González Fernandez, consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario