TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

HOY SE ELIGE PREMIO NACIONAL DE LITERATURA

Hoy se elegirá el nuevo Premio Nacional de Literatura 2006
Fuente :Orbe - EM
Entre los postulantes con más opciones de recibir este reconocimiento figuran Diamela Eltit, Germán Marín, José Miguel Varas y Hernán Rivera Letelier.

SANTIAGO, Agosto 21 - Desde las 09:30 horas de hoy, un jurado presidido por la ministra de Educación, Yasna Provoste, se reunirá en el Ministerio de Educación para elegir al nuevo Premio Nacional de Literatura, cuyo último galardonado fue el escritor Armando Uribe, el año 2004.

Entre los postulantes con más opciones de recibir este reconocimiento figuran Diamela Eltit, Germán Marín, José Miguel Varas y Hernán Rivera Letelier.

Según trascendidos, Diamela Eltit, de 56 años, autora de “Lumpérica” y “Vaca Sagrada", entre otras novelas, contaría con el respaldo de tres de los cinco miembros del jurado, incluida la ministra de Educación, lo que le da las mayores opciones de convertirse en la cuarta mujer galardonada.

El otro favorito entre los 18 postulantes al galardón de 2006 es el cuentista, periodista y hombre de radio, José Miguel Varas, de 77 años, mientras que Germán Marín, de 71 años, también es otro escritor que suena fuerte. Más atrás, y como viene sucediendo desde anteriores versiones, se menciona a Enrique Lafourcade.

Además de Uribe y Provoste, el jurado está compuesto por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez; Matías Rafide, que representa a la Academia Chilena de la Lengua; y Marcela Prado Traverso, designada por el Consejo de Rectores, informó El Mercurio en Internet.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario