TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

SENADOR VICTOR PEREZ: RESPUESTA DEL GOBIERNO A LOS ALCALDES ES IRRISORIA

EDUCACIÓN REGIONAL
Senador Víctor Pérez: “La respuesta del Gobierno a los alcaldes en materia de educación me parece irrisoria”
21 de agosto 2006
Como “irrisoria” calificó el senador Víctor Pérez la respuesta que entregó el Gobierno a la solicitud de los alcaldes para mejorar el sistema educacional de cada comuna.

“La última decisión del Gobierno nos parece increíble, los profesores hicieron una propuesta de  200 millones para financiar proyectos tendientes a mejorar la educación y el Gobierno decidió prestar 30 mil millones, sólo a los municipios endeudados, es decir a quienes han administrado mal los recursos”.

Según el parlamentario el gobierno sigue sin definirse en temas relacionados con la educación, “todos vimos cómo durante los meses de mayo y junio los estudiantes se movilizaron a los largo de todo el país, dejando en evidencia la mala calidad de la educación, convirtiéndose en un gran desafío para este Gobierno que no han sabido aprovechar”.

A juicio del senador Víctor Pérez el Gobierno no reacciona  y sigue entrampado en una comisión que nadie sabe como está funcionando y que aún no entrega resultados.

“Las autoridades no están entendiendo los problemas y nuevamente tenemos manifestaciones estudiantiles, debido a que el Gobierno no traspasa recursos del Gobierno central a los municipios”.



Valparaíso, 21 de agosto de 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario