TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

COMENTARIOS DE ENCUESTA CERC

 comentan encuesta cerc

Balldo Procurika y Lily  Pérez

 


 
La secretaria general de RN Lily Pérez, junto al senador y vicepresidente Baldo Prokurica, se refirieron a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entregados esta mañana.

Según el sondeo de opinión, cae ocho puntos al 57% la aprobación al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en comparación a la encuesta de mayo del 2006 y sube 10 puntos al 33% los que no la aprueban, con 10% que no sabe o no responde. Asimismo, el ex candidato presidencial Sebastián Piñera ocupa el segundo lugar de los ‘cinco políticos con más futuro’.

La secretaria general Lily Pérez, dijo que “nosotros creemos que las encuestas hay que irlas mirando y hay que saber leerlas porque van indicando algo y, definitivamente los últimos meses, que coinciden con los primeros meses de gobierno de la Presidente Bachelet, todas las encuestan muestran la misma tendencia, que es la tendencia a la baja, una aprobación de la población que va bajando y nosotros como Renovación Nacional queremos decirle a la Presidenta y al gobierno que nosotros tenemos Programa de Gobierno, tenemos técnicos, es un partido que está preparado para gobernar y, por lo tanto, queremos poder a disposición del gobierno y de la Presidenta Bachelet a nuestros equipos, a nuestra gente y a nuestras ideas”.

Añadió que “queremos que el gobierno de la Concertación acoja las propuestas que tiene Renovación Nacional en muchas materias sociales y no siempre nos esté sorprendiendo, como lo que pasó la semana pasada con el llamado a plebiscito. Nosotros creemos de que toda esta baja en las encuestas también es producto de que la gente se ha dado cuenta que un gobierno que solamente está respondiendo a temas que no sintonizan hoy día con los problemas que están teniendo las personas”.

En tanto, el vicepresidente y senador Baldo Prokurica añadió que “este gobierno baja en su posición en las encuestas porque está sintonizado en los grandes temas políticos y no está sintonizado en los problemas de la gente”.

Con respecto a la baja de ocho puntos de Sebastián Piñera, Lily Pérez aseguró que “la encuesta fue tomada cuando él estaba bastante ausente de los temas políticos y públicos, por lo tanto, son vaivenes que tienen las encuestas, pero no nos preocupa como tema de fondo. A nosotros lo que nos importa es el resultado final, Sebastián sigue siendo el líder mejor evaluado de la Alianza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario