TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

ENCUESTA CERC BAJA APROBACION DE BACHELET DE 65% A 57%

Encuesta CERC: Aprobación de Bachelet cae a 57%
Fuente :La Segunda Internet
 
En el estudio entregado en mayo, la Presidenta alcanzó un nivel de aprobación de 65%.

Una aprobación de 57% alcanzó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta publicada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

En mayo, a través del mismo informe, CERC señaló que el gobierno tenía un nivel de aprobación de 65%, lo que significa una caída de 8 puntos.

Asimismo, sube a 33%, 10 puntos, los encuestados que no aprueban el gobierno de Bachelet.

La caída en la aprobación del gobierno se explica por el desplome de las preferencias en los votantes de oposición: cae 20 puntos al 17% la aprobación al gobierno entre los votantes UDI y cae 24 puntos, al 22%, entre los partidarios de RN.

Se mantiene constante la aprobación al gobierno entre los votantes de la Concertación, con la excepción de los DC, que bajan 6 puntos al 79%.

Políticos con más futuro

Entre los cinco políticos con más futuro, en primer lugar está la senadora DC Soledad Alvear, con 33% de las menciones. En segundo lugar está el RN Sebastián Piñera con 26%. En tercer lugar está el ex Presidente Ricardo Lagos Weber, con 23%, seguido de su hijo Ricardo Lagos Weber, con 15%.

Cierra la lista el UDI Joaquín Lavín con 12%.

Pinochet

Según los resultados de la encuesta CERC continúa empeorando la imagen del general (r) Augusto Pinochet: 82% cree que pasará a la historia "como un dictador" y sólo un 12% dice que pasará a la historia "como uno de los mejores gobernantes que ha tenido Chile en el siglo XX".

Un 72% rechaza la afirmación de que "se han olvidado las divisiones y rencores que creó el régimen militar en el pasado".

Encuesta

la población encuestada representa el 70% de la población total del país, de 18 años o más, de ambos sexos y que habitan en las 29 ciudades de más de 40 mil habitantes, entre la I y X regiones.

Se entrevistó a 1.200 casos
Esta encuesta traerá cola tanto en la Concertación como en la Oposición.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

No hay comentarios.:

Publicar un comentario