TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

SENADOR HERNAN LARRAIN: QUE GOBIERNO SE PONGA A TRABAJAR...

PRESIDENTE UDI AL GOBIERNO
“Es la hora que se pongan a trabajar”

21 de agosto 2006
“Este es un Gobierno que habla mucho y gobierna poco”, con estas palabras definió el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín la contingencia política a cinco meses de la llegada a la Moneda de Michelle Bachelet.

"Estamos frente a un Gobierno que ha perdido definitivamente la brújula. No tiene agenda, no tiene propuestas concretas”, afirmó el presidente gremialista, quien consideró que el Gobierno sólo ha actuado de una manera reactiva, respondiendo a las demandas sociales, debido principalmente a la ausencia de propuestas concretas.

“El Ejecutivo está incapacitado para dirigir al país, debería preocuparse de los temas que le interesan a la ciudadanía como son empleo, salud y educación. Pero por el contrario ha puesto su énfasis en materias políticas como la reforma al binominal, plebiscitos y extender el período presidencial”, agrego.

El timonel de la UDI estimó que la falta de liderazgo de Bachelet se refleja en que pesar de tener las mejores condiciones económicas, producto del precio del cobre, y políticas, en virtud de la mayoría de la Concertación en el Congreso, no ha sido capaz de gobernar adecuadamente.

Asimismo Larraín estimó que los resultados arrojados por la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) refleja como se siente la ciudadanía respecto de la administración Bachelet. "Éste es un gobierno que no le da respuestas a la gente, un gobierno que no está gobernando, que sólo está preocupado de temas políticos, por eso su baja de 8 puntos”

Sobre la evaluación de figuras políticas, Larraín señaló que “ la UDI no esta preocupada en este momento de candidatos presidenciales sino de generar un proyecto político que soluciones realmente las necesidades de los chileno”.

Finalmente, el senador llamó a la Presidenta a cumplir su papel. "Es la hora que se pongan a trabajar. Gobierne, estimada Presidenta, porque de lo contrario esto va a ser de un final realmente dramático”, vaticinó, agregando que “necesitamos un gobierno que se haga cargo, que conduzca y lidere. Porque lo que estamos viendo es realmente desalentador".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario