TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 21, 2006

Escondida sigue en huelga

Mina chilena Escondida seguiría en huelga

Associated Press

Los 2.052 trabajadores sindicalizados del mineral de cobre Escondida votarán este lunes una nueva propuesta mejorada de aumento salarial de la empresa de propiedad mayoritaria de un consorcio anglo-australiano, pero una asamblea el domingo rechazó la oferta y la paralización continuaría.

Los mineros de Escondida, el mayor yacimiento cuprífero del país, a 1.600 kilómetros al norte de esta capital y a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar, paralizaron hace 15 días al no llegar a acuerdo con la empresa controlada por BHP Billiton.

Pero este fin de semana, tras una gestión conciliadora del gobierno, la empresa entregó una nueva propuesta, aumentando el salario en 4% e incrementando un bono al equivalente a unos 17.800 dólares. Los trabajadores demandan un aumentado del 10% y un bono equivalente a unos 30.000 dólares.

La nueva propuesta, sin embargo, fue rechazada en una asamblea realizada la noche del domingo en la ciudad de Antofagasta y este lunes debe ser votada formalmente por los 2.052 trabajadora afiliados al sindicato. En Escondida, donde laboran también trabajadores independientes contratistas, se produce el 8% del cobre mundial y el 25% del mineral nacional.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

No hay comentarios.:

Publicar un comentario