Janelle Barlow
Nació en San Francisco, California USA. Es licenciada en Ciencias Políticas y Educación por la Universidad de Berkeley, California USA. Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Pittsburgh y un segundo Master en Psicología por la Sonoma State University, ambas en Estados Unidos. En 1981, entró en Time Management International TMI, consultora especializada en RRHH y Gestión. Actualmente, es Presidenta de esta firma para Estados Unidos y ha colaborado en su implantación en Hong Kong, Taiwan y Filipinas. Es miembro de la Asociación Nacional de Conferenciantes y está considerada una de las mejores speakers internacionales. Es autora de varios libros entre los que destacan: Una queja es un regalo. En él presenta diferentes técnicas para utilizar las quejas de los clientes como la mejor herramienta para obtener su feed-back y adelantarse a sus necesidades. The Stress Manager, que aborda diferentes estrategias para controlar el tiempo. Unbind Your Mind: The freedom to be Creative, donde Barlow ha reunido unos 365 ejercicios prácticos denominados "flexibilizadores de la mente" que asegura que estimulan la creatividad de los directivos Jacques Horowitz Horovitz es uno de los expertos de fidelización y atención de clientes más reconocidos del mundo. Graduado por la escuela Superior de Comercio de Paris y Doctor en Business and Administration por la Universidad de Columbia University, New York ha escrito más de siete libros que abordan su especialidad: las últimas tendencias en la atención y servicio al cliente. Entre sus numerosas obras -que han sido traducidas a 7 lenguas diferentes- destacan tres: "Quality of Service", "Fifty rules of zero defect service", "Total Customer Satisfation: Lessons From 50 European Companies with Top Quality Service". Actualmente, ocupa su tiempo en tres actividades: Es profesor "part time" de varias asignaturas impartidas en el MBA de la prestigiosa escuela de negocios: International Institute For Management Development (IMD) en Lousanne, Suiza. Además, es miembro del Comité Ejecutivo y máximo Responsable de la estrategia de marketing y expansión internacional de la empresa francesa GPS, que cuenta con más de 400 tiendas por todo el mundo. Y, por último ha creado su propia consultora especializada en estrategias de marketing y atención al cliente con oficinas en siete países. Desde 1986, ha introducido revolucionarias tendencias en la fidelización de clientes que han sido aplicadas con éxito por las más importantes compañías de diferentes sectores, como por ejemplo: Nestlé, Club Méditerranée, Castel Novel, el laboratorio químico Ciba- Geigy, American Express, etc. En su carrera profesional destaca su experiencia en 1994 como coordinador del equipo de gestión del Desarrollo, Entrenamiento y Calidad de EuroDisney. Un año después, tras el exito de la aplicación de sus estrategias fue designado entrenador del Comité ejecutivo de esta empresa de ocio y turismo. Jeffrey Gitomer
Gitomer escribe semanalmente artículos en más de 60 periódicos y revistas y dirige más de 150 seminarios al año en empresas como Radisson, Sony, NationsBank y Time Warner Cable. Es autor del libro titulado "The Sales Bible" donde se recoge su tesis principal: la mayoría de las empresas consideran que tener un 97,5 por ciento de clientes satisfechos es un éxito. Se equivocan ya que existen un 2,5 por ciento totalmente descontentos que son los que les están contando al resto del mercado su malestar. Ese 97,5 por ciento comprará a cualquier competidor ese producto o servicio en cuanto pueda. |
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