TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 20, 2007

Novoa y disculpas de Lagos: "La realidad resultó ser más fuerte que su soberbia"

Novoa y disculpas de Lagos: "La realidad resultó ser más fuerte que su soberbia"

"Es mejor una excusa a negar toda responsabilidad, pero por cierto, tiene que existir de parte de todas las autoridades la disposición a asumir su responsabilidad en forma clara", dijo el senador.


19/12/2007 22:29

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, valoró las excusas del ex Presidente Ricardo Lagos por el fracaso del Transantiago, pero afirmó que el ex mandatario se vio forzado a dar explicaciones, dado que "la realidad ha resultado ser mucho más fuerte que la soberbia y el intento de justificarse".

Además, criticó que el ex jefe de Estado se excusara 11 meses después de que se pusiera en marcha el plan de transportes capitalino, aunque estimó "más vale tarde que nunca".

"Celebro que el ex Presidente Lagos haya reconocido su responsabilidad en este plan. Yo lo único que espero es que el gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet de una vez por todas le de una solución a este problema. El gobierno de la presidenta Bachelet le debe al país y a los santiaguinos una solución al drama causado por el ex presidente Lagos", aseveró Novoa.

Consultado sobre si quedó conforme con las disculpas, el jefe de bancada UDI dijo que "es mejor una excusa a negar toda responsabilidad, pero por cierto, tiene que existir de parte de todas las autoridades la disposición a asumir su responsabilidad en forma clara".

Agregó que "una excusa es una satisfacción moral que se le brinda a las personas que han sufrido mucho, pero una excusa no es suficiente".

En ese sentido, hizo un llamado a la Presidenta Bachelet a hacer efectivas las responsabilidades políticas establecidas en el informe de la Comisión Investigadora de la Cámara y reiteró que la UDI seguirá adelante con la investigación para determinar las responsabilidades civiles o penales pertinentes.

Por su parte, el diputado gremialista Gonzalo Duarte, llamó al ex Presidente a mantenerse al margen de la vida pública.

"La Cámara de Diputados, por una abrumadora mayoría, declaró culpable a Ricardo Lagos como autor intelectual del Transantiago", afirmó Uriarte, en referencia a los 88 votos a favor y ocho abstenciones con las que fue aprobado el texto.

"Esperamos que ahora él y todos sus colaboradores respondan, en primer lugar reconociendo sus errores y en segundo lugar haciéndose a un lado, (porque) de verdad, esperamos que se retiren de la vida pública", agregó.

 

EN DEFINITIVA LAGOS RECONOCE EL GRAN ERROR  EN ESTA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS; LA MAYOR VIOLACION A LOS DDHH EN LA HISTORIA DE CHILE Y PROBABLEMENTE EN EL MUNDO. PERO LO GRAVE ES QUE SE PERSISTE EN ÉL Y NO SE HA REMOVIDO A NINGUN FUNCIONARIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario