TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 20, 2007

Senador RN SERGIO ROMERO PIZARRO

Senador RN
SERGIO ROMERO: "LAGOS FUE DESARMADO POR LA PROPIA CONCERTACIÓN"

SERGIO ROMERO:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero analizó las "excusas" entregadas el miércoles por Ricardo Lagos ante los errores del Transantiago, y manifestó que éstas llegaron porque la propia Concertación lo arrinconó con el informe de la comisión investigadora.

 

"Él fue desarmado por la propia Concertación, fue obligado por la gran mayoría de los diputados de la Concertación", afirmó el ex presidente del Senado, quien sostuvo que la abstención de ocho parlamentarios del PS y el PPD sólo respondió a un último intento de defender su figura por sobre la realidad.

 

"No faltaron ocho diputados que se negaron, y que incluso hicieron más dramático el tema porque no cabe la menor duda que esta defensa final e imposible de estos parlamentarios que se inmolaron con su abstención les tiene que haber dolido mucho, pero lo hicieron porque se dieron cuenta de la magnitud del desastre que ha quedado al descubierto", recalcó.

 

Los dichos de Lagos planteando que "si se lee bien" el informe final de la comisión investigadora no lo acusa directamente, sino que sólo lo reprocha, son a juicio de Romero "un gesto bastante desesperado por tratar de eludir una responsabilidad evidente".

 

El senador calificó como "genio y figura" al ex Mandatario, ya que en sus palabras ofreció las tan esperadas disculpas por llevar adelante el fracasado plan de transporte capitalino, pero a la vez siguió criticando a la Alianza.

 

"Genio y figura, porque no cabe la menor duda de que sigue disparando al decir que la oposición se preocupa de cosas pequeñas. Si el Transantiago es una cosa pequeña, no sé lo que es algo grande para Lagos. Me parece que debiera reflexionar acerca de lo que está diciendo", sostuvo.

 

Finalmente, Romero valoró el "gesto de humildad" de Lagos, pero recalcó que "todo esto tiene que tener una consecuencia respecto de las responsabilidades.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario