TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 17, 2009

CHILE , Política "Estamos transando nuestros valores por mantenernos en el poder "

Política
Miércoles 17 de Junio de 2009
"Estamos transando nuestros valores por mantenernos en el poder "


Francisco Torrealba EL MERCURIO

"Este pacto pueder ser fatal para la Democracia Cristiana".

Así reaccionó el diputado DC Jorge Sabag al conocer los alcances del acuerdo entre la Concertación y el Juntos Podemos, en especial porque el lunes tras suscribirlo, los dirigentes oficialistas y de la izquierda señalaron que con el pacto nacía "una nueva mayoría" para construir "el gobierno del Bicentenario".

"Cuando se habla de un gobierno del Bicentenario junto al PC estamos transando nuestros valores más esenciales y Frei Montalva nos enseñó que lo más importante era la coherencia y acá estamos transando nuestros valores por mantenernos en el poder", agregó Sabag, en referencia a lo expresado por el candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, quien dijo el lunes que "aquí estamos todos los que representamos las fuerzas progresistas de Chile para construir un gobierno para el Bicentenario".

El parlamentario incluso discrepa de los cálculos oficialistas de que el pacto ayudaría a Frei en una eventual segunda vuelta por la suma de los votos de la izquierda.

"Con este pacto el más beneficiado es Piñera, lo más probable es que el mundo humanista cristiano se sienta más identificado con él", sostuvo.

"Si queríamos ampliar la Concertación había que hacerlo con gente de RN y los ex DC del PRI con quienes tenemos mucha más cercanía, pero no con la extrema izquierda", añadió.

Con la negativa opinión del diputado coincidieron en parte otros dirigentes del partido vinculados al ala de los "Príncipes", quienes el lunes en la noche, en una reunión en el restaurante "Divertimento" conversaron sobre el tema. Allí los alcaldes Claudio Orrego y Alberto Undurraga; el presidente de Metro, Clemente Pérez, el ex ministro Alejandro Ferreiro, el subsecretario Jorge Frei y el ex vicepresidente DC Walter Oliva comentaron sus reparos sobre el acuerdo.

MÁS INFORMACION Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2009/06/17/estamos-transando-nuestros-val.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario