TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 16, 2009

xataka tecnologia , disfruta hoy

AMD TWKR Series: los Phenom II hechos por y para overclocking

Posted: 15 Jun 2009 10:51 AM PDT

AMD Phenom II TWKR Box

Nuevos microprocesadores de AMD se avecinan, y según muchos están a la vuelta de la esquina. Los han denominado AMD Phenom II TWKR Series.

La mayor virtud de estos TWRK Series está en que amplían las posibilidades de overclocking, más aún si cabe respecto de los Phenom II. Los TWKR traerán características compartidas con éstos, como por ejemplo el uso de la plataforma 'Deneb', el socket AM3 y la compatibilidad con memorias DDR3. En otras palabras, serán unos Phenom II diseñados especialmente para overclocking, o al menos así es como se están denominando antes de su propia presentación oficial.

Habrá que estar atentos al comportamiento de estos Phenom II TWKR Series, especialmente a ver si pueden superar a los Phenom II en ciertas pruebas de O.C. verdaderamente sorprendentes. Serán, además, la primera gama de productos especialmente diseñada para ser overclockeados, si es que finalmente toda esta información se hace oficial por parte del fabricante, e Intel (o alguno otro) no se adelanta al lanzamiento, cosa que es bastante improbable. En cuanto al potencial de los TWKR parece que estará muy lejos de llegar al rendimiento de las gamas más altas de los Core i7, por ahora unas auténticas bestias inalcanzables para todos los microprocesadores domésticos.

AMD Phenom II TWKR Box

Una cosa que sí está clara es que, al menos en el tema del overclocking, Intel está muy por detrás de AMD. Siendo sinceros, este liderazgo no es de vital importancia en esa lucha por ver quién es el "mejor" de los dos, pues finalmente son muy pocos los que suben la frecuencia de sus procesadores. Yo lo veo más bien como una jugada de marketing puro, para ganarse una parte del mercado más especializado y un puñado de usuarios de los más avanzados.

A modo de curiosidad, las imágenes están filtradas de la web Maingear, que no es una página de información o noticias como tal si no una tienda online especializada. En ella aún no hay nada acerca de los AMD TWKR, y por supuesto AMD aún no ha comentado absolutamente nada de forma oficial, aunque seguramente lo hará en unos días o algunas pocas semanas. Los precios son desconocidos, aunque no deberíamos sorprendernos si los sitúan algo por encima de los actuales Phenom II.

Vía | Guru3D, TechPowerUp.

Nuevos SSD de PNY de 128 y 256 GB

Posted: 15 Jun 2009 10:44 AM PDT

PNY SSD

El otro día estuve mirando precios de discos SSD, y aunque siguen siendo bastante caros para el usuario medio, no es difícil encontrar 64 GB por unos 200 euros. Los nuevos SSD de PNY ofrecen mayor capacidad, velocidades de transferencia por encima de la media y, lógicamente, mayores precios.

Existirán dos modelos de 128 y 256 GB que costarán en España 350 y 680 euros, respectivamente. Se trata de discos con interfaz SATA2 y que prometen velocidades de lectura y escritura de 220 y 200 MB/segundo, más o menos lo que ya habíamos visto en otros modelos de gama alta.

Como la inmensa mayoría de discos de estado sólido del mercado, estos SSD de PNY tienen unas dimensiones de 2.5 pulgadas, las más habituales en discos de ordenadores portátiles. Empezarán a estar disponibles en las tiendas de España a lo largo del mes de junio.

Ya son muchos, y de los más variados, los fabricantes de discos SSD que tienen sus modelos en el mercado. De entre los más conocidos quizá cabe destacar la ausencia de Seagate, sobre quien poco sabemos, y WD, quien compró una empresa especializada pero que aún no ha realizado ningún lanzamiento bajo su marca.

PNY es mayormente conocida por sus tarjetas gráficas basadas en chips NVidia y ATi, aunque también tienen otros productos como memorias USB y tarjetas flash. Por ahora estos modelos de 128 y 256 GB son lo único que PNY tiene en almacenamiento masivo en el mercado, junto con otro dispositivo de 64 GB anterior que ofrecía un rendimiento inferior.

Más información | PNY.

Samsung Omnia II

Posted: 15 Jun 2009 08:38 AM PDT

Samsung Omnia II

Aunque el Omnia PRO parecía que iba a ser el sucesor del primer Omnia, el Samsung Omnia II se ha ganado a pulso todo el derecho a portar ese título. Y es que este modelo conserva gran parte del diseño original, aunque mejora sus prestaciones.

La pantalla será la principal baza del terminal, sobre todo por su estupendo tamaño de 3.7 pulgadas, el ser de tipo AMOLED, algo por lo que Samsung ha apostado totalmente, y su resolución de 800 × 480 píxeles. Es táctil y de tipo resistivo, aunque el fabricante afirma que con la función Advanced R Touch que le han incorporado la respuesta es mucho más rápida y precisa.

Igual que en el Samsung Jet el interfaz que usa es el renovado TouchWiz 2.0, que proporciona efectos en 3D, aunque en este caso funcionando sobre Windows Mobile 6.1. No lo han confirmado, pero todo apunta a que el Samsung Omnia II será actualizable a la versión 6.5 cuando esta vea la luz.

Samsung Omnia II

La cámara de fotos se mantiene en los 5 megapíxeles, pero destaca por permitir la grabación de vídeo en formato DVD, es decir, a resolución de 720 × 480 píxeles y 30 imágenes por segundo. Teniendo en cuenta lo que pueden ocupar estos vídeos, su memoria interna de 32 GB se agradecerá.

Además de eso, el lector de tarjetas permitirá aumentarla hasta 48 GB con una MicroSD de 16 GB. En el apartado de conectividad, el Samsung Omnia II nos ofrece compatibilidad con HSDPA y HSUPA, además de Wi-Fi. Receptor A-GPS y una autonomía de 10 horas en conversación y 430 horas en espera completan sus características.

Más información | Samsung.

Olympus EP-1

Posted: 15 Jun 2009 07:49 AM PDT

olympus-ep1.jpg

Con las imágenes ya filtradas y las características en muchos sitios de Internet, ya no queda que conocer nada de la Olympus EP-1 de cara a su lanzamiento de mañana. Así que damos por oficial la nueva cámara de fotos de Olympus, primera de la marca con el sistema micro cuatro tercios.

La Olympus EP-1 destaca por su diseño inspirado en la cámara PEN. Muy distinta a la Panasonic G1, la primera del mercado bajo este nuevo sistema que busca llevar las ventajas de los objetivos intercambiables pero con un tamaño y peso menor (300 gramos esta nueva Olympus EP-1). También lo es el sensor, no lo olvidemos.

El sensor de la Olympus EP-1 es de 13 megapíxeles, almacena las imágenes en formato RAW dentro de tarjetas de memoria SD y también incorpora un modo de grabación de vídeo a 720p que permite grabar durante 7 minutos seguidos que suben a 14 si reducimos la resolución del vídeo a 640×480 píxeles.

olympus_ep1_objetivo.jpg

Esta cámara micro cuatro tercios viene con sistema LiveView, autoenfoque de 11 puntos y sensibilidad entre 200 y 6400 ISO.

La Olympus EP-1 se lanza de momento en Japón con un precio de 900 dólares solo el cuerpo o con objetivo por unos 1.200 dólares.

Vía | 4/3Rumors.

Samsung Omnia Pro

Posted: 15 Jun 2009 06:37 AM PDT

Samsung Omnia Pro B7610

Si esperábamos al Samsung Omnia Pro desde esta mañana, la sorpresa ha llegado al anunciarse que más que un simple modelo esta denominación albergará una gama de ellos, que de momento está compuesto por un terminal con teclado QWERTY deslizante y por otro de estilo candybar.

Ambos pueden parecer más enfocados a un cliente profesional, pero por sus características se desvelan como móviles muy apetecibles también para usuarios que valoren también el aspecto multimedia. Continúan así con la familia inaugurada con el Omnia original.

Samsung Omnia Pro B7610

El modelo más destacable es el Samsung Omnia Pro B7610, pues toma el formato del primer Omnia y le añade un teclado QWERTY de tipo deslizante, haciendo mucho más sencilla la introducción de texto. Teniendo en cuenta que cada vez más los smartphones se postulan como creadores de contenido y no solo como consumidores este tipo de añadidos cobra mucho sentido.

El teclado no es el único aspecto que mejora frente a la anterior generación. La pantalla será uno de sus puntos fuertes, pues su tamaño de 3.5 pulgadas y el hecho de que sea de tipo AMOLED nos garantizan una excelente visualización. Combinado con su soporte para diversos formatos de vídeo lo convierten en un interesante reproductor portátil, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una resolución de 800 × 480 píxeles.

La interfaz de usuario es uno de los aspectos que nos llama la atención del Samsung Onia Pro B7610 ya que a pesar de estar equipado con Windows Mobile 6.1, Samsung no le ha integrado el TouchWiz que se ha hecho ya omnipresente en la gran mayoría de sus terminales.

De hecho, y como ya ha hecho Nokia en algunos de sus modelos, nos ofrece la opción de cambiar entre dos modos distintos (aunque Nokia lo enfoca especialmente a disponer de elementos distintos mientras trabajamos y mientras estamos de ocio). Aquí nos encontramos con interfaz Pro y con un interfaz Media, este último para trabajar con ficheros multimedia.

Este último aspecto es, como ya hemos comentado, uno de los puntales del móvil, pues dispone de aceleración para vídeos y es compatible con los formatos H.264, WMV y DivX. La salida de televisión y el soporte de DLNA harán que podamos disfrutar de este contenido en pantallas grandes.

Para almacenar los ficheros incluye 1 GB de memoria interna, que seguro que se nos queda rápidamente corto, por lo que podremos aumentarlo mediante tarjetas de memoria de tipo MicroSD, soportando hasta 32 GB adicionales.

La conectividad, en un terminal como el Samsung Omnia Pro, se da por supuesta, y no nos equivocamos, puesto que es compatible tanto con HSDPA como con HSUPA, además de ofrecer Wi-Fi y Bluetooth. Esta la aprovecharemos tanto con el navegador Opera 9.5 que viene preinstalado como con su soporte para múltiples cuentes de correo funcionando en modo push. El receptor GPS también viene integrado en su interior.

En el aspecto de cámara de fotos no ofrece demasiadas ventajas frente al modelo anterior, pues mantiene la resolución del sensor en los 5.1 megapíxeles, disponiendo de autoenfoque y de un flash de tipo LED.

Su último punto fuerte será la batería, con una capacidad de 1500 mAh.

Samsung Omnia Pro B7320

Samsung Omnia Pro B7320

El otro modelo dentro de esta gama es el Samsung Omnia Pro B7320, que también dispone de un teclado QWERTY, pero en este caso en formato candybar, mucho más accesible por tanto que el de tipo deslizante. Y es que este terminal quiere convertirse en nuestro centro de comunicaciones portátil.

Para ello, además de disponer de soporte para correo electrónico de tipo push integra acceso a diversas redes sociales, como pueden ser Facebook o MySpace. Pero además se le suma la mensajería instantánea, compatible con MSN Messenger, Google Talk y Yahoo Chat.

En el apartado de especificaciones nos encontramos con una cámara de 3 megapíxeles, un sintonizador de radio FM y conectividad Wi-Fi.

Samsung Jet

Posted: 15 Jun 2009 06:30 AM PDT

Samsung Jet

Nada de Android, como habíamos deseado. Finalmente el S8000 se ha presentado hoy oficialmente con la denominación de Samsung Jet y con el sistema operativo propietario del fabricante coreano y su interfaz TouchWiz. Inaugura así los múltiples lanzamientos de Samsung.

Eso sí, sus especificaciones técnicas nos sorprenden y nos agradan, tanto la pantalla como el procesador que integra. Este último funciona a 800 MHz, lo que nos garantiza un rendimiento muy bueno en todas sus aplicaciones y funcionalidades. Se acerca bastante al 1 GHz del Toshiba TG01.

La pantalla tiene un tamaño y una resolución más que respetables para un dispositivo que no es un smartphone. Es de tipo AMOLED, con un tamaño de 3.1 pulgadas, resolución de 800 × 480 píxeles y puede mostrar 16 millones de colores. Ideal para combinarla con el resto de sus prestaciones multimedia.

Entre ellas el Samsung Jet ofrece soporte para reproducción de vídeos en formato DivX y XviD, que se junta con el soporte de DNSe y SRS Sound Effect, unas tecnologías que mejorarán el audio que reproduzcamos en el terminal, ofreciendo sonido envolvente.

Todo ello lo manejaremos con el interfaz TouchWiz 2.0, una evolución de este estándar en los móviles de Samsung, con el que tendremos widgets en tres de las seis caras del cubo, el elemento que más destacará en esta interfaz, al menos en la parte visual, por su rotación en tres dimensiones.

TouchWiz 2.0 también puede controlarse mediante gestos, usando el acelerómetro del teléfono para detectar los movimientos que hagamos con él y movernos a través de los menús. Finalmente, le suma una pantalla de bloqueo inteligente, desde la que podemos acceder directamente a diversas aplicaciones.

Otro de los aspectos que nos gusta del Samsung Jet es su navegador Dolfin, basado en WebKit, el mismo motor con el que funcionan los navegadores de Android, del iPhone o Safari. Esto hará que la experiencia de navegación en el teléfono sea mucho más similar a la del escritorio. A esta accederemos a través de su conectividad 3G o a través de Wi-Fi.

Una cámara de 5 megapíxeles, lector de tarjetas MicroSD, conector de auriculares de 3.5 milímetros y un receptor GPS completan las características de un terminal que, a pesar de no ser un smartphone, será capaz de satisfacer a un buen número de usuarios que no quieren instalar nuevas aplicaciones en su móvil.

Más información | Samsung.

Yamaha PDX-50 con Air Wired

Posted: 15 Jun 2009 05:57 AM PDT

1pdx50piicuagbtklr-r.jpg

Yamaha ya ha puesto a la venta en España sus últimos sistemas de sonido con Air Wired. Los altavoces Yamaha PDX-50 son un sistema de sonido que nos deja reproducir música de manera inalámbrica y controlarla desde cualquier reproductor multimedia portátil.

El Yamaha PDX-50 destaca a primera vista por sus llamativos colores, azul y rosa entre ellos, y se compone de una base de carga, un transmisor inalámbrico y un altavoz compatible con cualquier reproductor portátil de música aunque especialmente con el iPod e iPhone de Apple.

Este sistema de sonido inalámbrico tiene un peso de 1.7 kg y su mayor atractivo reside en el uso de la tecnología Air Wired patentada por Yamaha y que se caracteriza por enviar los datos descomprimidos. Es esa su principal diferencia con equipos con bluetooth.

Una vez colocado el reproductor en el transmisor, el altavoz reproduce la música o el audio de vídeos y películas en tiempo real, a una distancia de hasta 10 metros y perfectamente sincronizado con la fuente. Así, podemos tener el altavoz en un lugar y el reproductor cerca de nosotros, actuando como mando a distancia.

El PDX-50 dispone de dos altavoces de 8 cm que ofrecen una potencia de 15 w cada uno y un rango de frecuencia que oscila entre 60 Hz y 20 kHz. Hay que sumarle al sistema un amplificador Yamaha.

El precio del sistema Yamaha PDX-50 es de 250 euros.

Más información | Yamaha.

Ultraportátil de Acer con Android oficial

Posted: 15 Jun 2009 01:42 AM PDT

acer_confirm_android_netbook.jpg

Acer ya ha hecho oficial su primer ultraportátil con sistema operativo Android. Será un Acer Aspire One y se podrá adquirir después del verano.

Pocos datos más ha dado la marca. Solamente remarcan una y otra vez que la elección de Android responde a la naturaleza de los propios ultraportátiles, que tienen que estar conectados a Internet todo el tiempo. Y según ellos, Android ayudará a que así sea. La integración total de los servicios de Google sí que está asegurada, así como una comunidad de desarroladores.

Android será ofrecido en los Acer Aspire One junto con Windows, de momento la versión XP pero es lógico pensar en el paso a Windows 7 a partir del mes de octubre. También habrá Acer Aspire One con arranque dual compartiendo sistema con Linux. En ese caso el precio del ordenenador se espera que sea más económico por el ahorro en la licencia.

Como vemos, Acer ya ha oficializado lo que otros muchos harán en las próximas semanas: Android llega a los portátiles, pero no como sistema operativo independiente sino en un arranque dual. Android servirá principalmente en tareas de navegación y aplicaciones web y el optro sistema que lo acompañe, ya sea Linux o Windows, lo completarán.

Más información | Acer.

Samsung Omnia Pro llegará esta tarde

Posted: 15 Jun 2009 12:19 AM PDT

samsung-omnia-pro-rumor.jpg

Aunque no sabemos todavía con qué nombre lo hará de forma oficial. Nosotros apostamos por el de Samsung Omnia Pro, pues aprovecharía perfectamente el tirón del teléfono anterior, pero podría llamarse también Samsung Louvre Pro o incluso Samsung B7610. En Samsung Corea no lo tienen todavía muy claro.

Porque parece que al final, el Samsung B7610 será el mismo que el Omnia Pro que estábamos esperando. Pero de este teléfono el nombre será lo de menos porque las características son lo importante y ahí el nuevo teléfono de Samsung cumple con creces. A ver si le encontráis algo que le falte.

De entrada la pantalla será una AMOLED de 3.5 pulgadas y resolución WVGA, de tipo resistiva, toda una maravilla. De mover el teléfono se encargará un procesador de 800 Mhz, que también hará que la cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED funcione correctamente.Bajo esa pantalla nos encontraremos con un teclado QWERTY completo.

EL tema multimedia será básico en este Samsung Omnia Pro, pudiendo reproducir archivos Divx, WMV o H.264 sin problemas aparentes. Incluso con la salida de televisión podremos conectar el teléfono a una pantalla más grande.

La conectividad es total en este teléfono: HSPA, WiFi, GPS y bluetooth, además de soporte DLNA, radio FM, microUSB y salida de 3.5 mm para los auriculares.

La memoria interna será se 1 GB solamente pero podremos ampliarla con la ranura para tarjetas microSD. La batería, importante, será de 1500 mAh.

Nokia E72

Posted: 15 Jun 2009 12:14 AM PDT

Nokia E72

Tras el 5530 XpressMusic el siguiente terminal importante que ha lanzado Nokia hoy ha sido el Nokia E72, evolución, como no, del E71 que ya estuvimos probando y que nos pareció uno de los mejores Eseries y teclados físicos de los que habíamos testeado.

En el apartado de especificaciones, el cambio más importante ha sido el dotarlo de una navegador óptico, es decir, una especie de trackpad óptico con el que movernos por los menús. Para entendernos, como la perla de las BlackBerry pero sin necesidad de una bolita.

Además, se le ha aumentado la resolución de la cámara a 5 megapíxeles, con autoenfoque y flash, y se ha solucionado otro de los fallos que tenía el modelo anterior, sustituyendo el conector de auriculares por uno de 3.5 milímetros, de forma que podamos utilizar los que nosotros queramos.

Nokia E72

El Nokia E72 dispone de un receptor A-GPS y de una brújula, los cuales podremos utilizar sin problemas desde la aplicación de mapas que incluye. No se han olvidado de sus funciones como teléfono, pues mejora la calidad de las conversaciones gracias a la cancelación de ruido incorporada.

En el apartado de software, Nokia Messaging será uno de sus puntales, pues el correo es la función central de este teléfono. Es compatible con múltiples tipos de cuentas de correo, desde Gmail hasta Exchange y Lotus Notes. Además, permite acceder a la mensajería instantánea de Yahoo! Messenger, Google Talk o Ovi.

Todo ello en un terminal compatible con HSDPA y HSUPA, además de disponer de conectividad Wi-Fi, y con un grosor de 10 milímetros. La pantalla del Nokia E72 es de 2.4 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles y su autonomía es de unas increíbles 12.5 horas de conversación y hasta 24 días en espera.

Se pondrá a la venta durante el tercer trimestre del año por 350 euros.

Nokia E72

Más información | Nokia.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario