TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 10, 2009

la chirimoya y sus usos

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Un ensayo con chirimoyas permite obtener productos transformados para distintos usos culinarios

 
CHILE ES UN GRAN PRODUCTOR DE CHIRIMOYAS
 

Los investigadores han logrado desarrollar con esta fruta zumo, mousse, mermelada y pulpa para su uso en yogures o cremas

  • Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2009

La Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada encargó al laboratorio Abello Linde un ensayo con chirimoyas para obtener de este fruto productos transformados. El estudio ha conseguido, a partir de esta fruta, productos como zumo, mousse, mermelada y pulpa que, congelada y envasada al vacío, permite su utilización para distintos usos culinarios, bien como yogures o cremas o, incluso, en coctelería. Los buenos resultados obtenidos podrían propiciar la creación de una planta piloto dedicada a esta actividad en Almuñécar (Granada).

Estos productos podrían constituir una salida comercial al excedente de fruta que se produce cada temporada en la Costa Tropical y que repercute de forma directa en la drástica bajada de precios de la fruta que lleva a los agricultores a registrar continuas pérdidas en sus producciones. De las alrededor de 40.000 toneladas de chirimoyas recogidas entre septiembre y abril cada temporada, un 10% no encuentra salida en el mercado por su bajo calibre o su escaso atractivo visual, por lo que este porcentaje se destinaría a su transformación.

Los nuevos productos obtenidos a partir de la chirimoya permiten aplicaciones culinarias que hasta este momento, con la fruta tal y como llega al mercado, es imposible obtener al tratarse de un producto muy perecedero. Para ello se aplican técnicas pioneras como los tratamientos con nitrógeno líquido, la aplicación de atmósferas modificadas para prevenir la oxidación del producto y la pasteurización a temperaturas que no dañen el producto base.

En la degustación organizada para comprobar las excelencias de los productos conseguidos estuvo presente el diputado provincial de Promoción Económica, Julio Bernardo, quien destacó la importancia de esta iniciativa como motor económico para la comarca, por la creación de puestos de trabajo y por la salida que representa para los agricultores.

Los nuevos productos de cuarta gama conseguidos a través de este ensayo se presentarán en Madrid en pocos días ante reconocidos restauradores de la capital madrileña y el País Vasco. Su opinión será definitiva para la colocación de estos productos en la hostelería en una primera fase, informó la Diputación.

FUENTE: CONSUMER
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario