TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 02, 2009

Alcalde de La CondesFRANCISCO DE LA MAZA: “TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL”En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, rescató la idea de promover


Alcalde de La Condes

FRANCISCO DE LA MAZA: "TENEMOS QUE DEFENDER NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, rescató la idea de promover mediante un proyecto de ley el decretar feriado el 17 septiembre para conmemorar el "Día de la Chilenidad" a contar del 2010.

A juicio del edil, "tenemos esta semana de la chilenidad que este año cumple la XV versión, una cosa que se ha hecho tradición para nuestro aniversario patrio y creemos que con un mundo global es muy importante defender nuestra identidad nacional y el concepto día de la chilenidad es complementario con el cumpleaños de chile pero es más amplio". 

"Empieza con tradiciones que vienen de la época del descubrimiento de Chile y creo que sería un aporte que ese día se celebrara nuestras tradiciones como una forma de poner una barrera de pérdida de la identidad que significa la globalización", agregó.

De igual forma, expresó su deseo de que el término chilenidad sea inscrito en el diccionario de la real academia de la lengua española.

"Es una semana de participación de todos los actores importantes de este país. Es una semana para que los niños que tienen poco contacto con el mundo rural puedan disfrutar y conocer esto", apuntó el alcalde.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario