TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 04, 2009

Agricultor repelió a disparos toma de fundo por parte de mapuches en La AraucaníaEl propietario y su hijo se subieron a una camioneta y comenzaron a disparar contra encapuchados que habían ocupado su predio. Varios comuneros habrían resultado heridos.El Me

Agricultor repelió a disparos toma de fundo por parte de mapuches en La Araucanía
 
El propietario y su hijo se subieron a una camioneta y comenzaron a disparar contra encapuchados que habían ocupado su predio. Varios comuneros habrían resultado heridos.
El Mercurio Online

TEMUCO.- Un hecho inusitado se registró hoy en la comuna de Ercilla en el marco del conflicto mapuche, donde luego de que encapuchados se tomaran el predio de la familia Bayer, el propietario comenzó a repeler por su cuenta la ocupación, realizando disparos a quemarropa en contra de los comuneros.


Según informó radio Bío Bío, que se encontraba presente en el lugar al momento del hecho, cerca de 20 encapuchados habían ingresado al fundo de la familia Bayer, donde comenzaron a encender fuego a matorrales y árboles.


Ante la situación, el dueño del predio, Hernán Bayer, junto a su hijo abordaron una camioneta de color blanco, descendieron por una de las colinas del fundo y llegaron hasta un sector cercano a los mapuches, donde comenzaron a disparar con una escopeta. De acuerdo al reporte, se oyeron al menos tres disparos.


Ante la acción, los comuneros salieron corriendo del lugar, algunos caían e intentaban saltar los cercos hasta que, finalmente, se dispersaron. Al menos tres de los manifestantes presentaban heridas de perdigones en su rostro, pecho y brazos.


Tras la acción, el dueño del fundo señaló que ésta era la única solución para poder terminar con las ocupaciones a predios. "Dígale a la Presidenta que ésta es la forma en que tenemos que enfrentar el día a día en Malleco", aseveró. 


Todo esto ocurrió ante la presencia de Carabineros que se encontraba resguardando el predio, a unos 600 metros de donde se efectuaron los disparos. El fundo de Hernán Bayer ha sido ocupado en reiteradas ocasiones por comuneros mapuches.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario