TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 22, 2010

Google con permiso para comprar y vender energía

Google con permiso para comprar y vender energía

El ente Regulador Federal de la Energía en Estados Unidos acaba de conceder a Google la licencia necesaria para que pueda participar del mercado de la energía en ese país. Gracias a este permiso, Google podrá participar tanto en el mercado mayorista, como al por menor en mercados de consumo domiciliario. La nueva Google Energy  buscará convertirse en una empresa puntera en el ámbito de la energía renovable y controlar los costes de la misma. ¿Lo logrará?

Google sigue expandiéndose. El Regulador Federal de la Energía en Estados Unidos (FERC, por Federal Regulation and Oversight of Energy) le acaba de otorgar la licencia que permite la creación de Google Energy, una subsidiaria que se encargará de comprar y vender electricidad. ¿Que beneficios puede obtener la empresa de este tipo de transacciones? Es simple: además de que participar en el negocio de la distribución de energía eléctrica en un mercado tan voraz como el de los Estados Unidos seguramente le permitirá ganar unos cuantos millones de dólares, Google está buscando la forma de encontrar soluciones propias al problema que supone alimentar su base de servidores, los "músculos" que sostienen los servicios más importantes de la compañía.

Visto en Neoteo: Google con permiso para comprar y vender energía
Google se transformará en un referente dentro del mercado energético.
Google se transformará en un referente dentro del mercado energético.

Con este permiso, Google podrá comprar y vender electricidad. En realidad, los analistas coinciden que desde hace bastante tiempo Google ha diseñado un plan que le permita convertirse en una empresa puntera en la provisión de energía renovable, empleando su propia tecnología, y controlar los costes de la misma. En efecto, ya en 2008 Google presentó un plan energético en el que se apoyaba la idea de que Estados Unidos podía obtener el cien por cien de la energía que consume de fuentes renovables. Con vistas al futuro, la empresa ha invertido parte de sus ganancias en compañías que poseen proyectos de investigación relacionados con la energía solar, eólica y térmica. Google Energy aprovechará algunos de los proyectos previos de la empresa, como el que analizaba la posibilidad de instalar servidores en barcos que obtendrían la electricidad necesaria  de la energía que producen las olas. También ha desarrollado una aplicación que corre en teléfonos móviles y que permite controlar y regular el consumo eléctrico del hogar, han invertido en acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla y en la empresa eSolar, la misma que está instalando plantas de energía solar en California. Todo parece indicar que en los próximos años Google se transformará en un importante referente dentro del mercado energético.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Google con permiso para comprar y vender energía
Visto en CNET

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario