TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 10, 2011

CHILE VIVE UNA SUERTE DE CRISIS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 PELIGROSA "IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL" Y CORRUPCION EMPRESARIAL
En Chile hay síntomas suficiente de un relajo en la ética empresarial y que se ve reflejado en casos con MOP CIADE, el manejo de EFE, el uso de información privilegiada por ciertos empresarios que la justicia ha condenado, el caso de colusión de farmacias, el Caso de La Polar recientemente, Las Clínicas y costos de ls urgencias, la explotación  sistemática  de personas por el sistema financiero en general, en el Retail,en la Banca ,  la explotación de  lo que se ha llamado el DICOM o mejor dicho el Boletín de Informaciones Comerciales , que edita una Cámara de comercio de conspicuos empresarios , que generan un " trafico de información "  afectando los derechos humanos y ciudadanos de millones de personas entre , etc.  Todo esto se conjuga en una protesta y movilización ciudadana que afecta , curiosamente, gravemente, al gobierno y Presidente Piñera.
Todos estos actos impropios de un empresario moderno y socialmente responsable , son signos de" irresponsabilidad social empresarial" y que han establecido en Chile- peligrosamente -  la "corrupción empresarial".
Lo grave es que los propios gremios empresariales parecen no ver la realidad  bajando el perfil y  creyendo que de esa forma defienden los intereses de sus asociados o representados  y las Universidades  , a su turno,  enseñan cada vez  menos este tipo de valores a sus alumnos. De allí es que surgen ejecutivos- que están en la empresa privada o el Estado-  con escasos valores éticos y de Responsabilidad social   a la hora de liderar sus equipos. El Caso de La Polar es solo la punta del iceberg. Hay mucho más y debe ser preocupación de los propios empresarios y del Gobierno.
Fuente:
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario