TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, julio 10, 2011

FMI: Si EE.UU. no paga sus deudas pondría en riesgo la economía mundialAsí lo indicó la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien mostró su preocupación porque habrá un fuerte golpes a los mercados.Foto: AFP. Superávit com

FMI: Si EE.UU. no paga sus deudas pondría en riesgo la economía mundial

Así lo indicó la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien mostró su preocupación porque habrá un fuerte golpes a los mercados.

WASHINGTON.- La nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este domingo que un eventual incumplimiento de Estados Unidos a sus compromisos de deuda pondría en riesgo la estabilidad de la economía mundial, urgiendo a los políticos estadounidenses a alcanzar un postergado acuerdo sobre presupuesto.


Un incumplimiento o 'default' "sin duda pondría en riesgo la estabilidad, pero no sólo la de la economía estadounidense, pondría en riesgo la estabilidad en general", dijo Lagarde a "ABC News".


"Y eso sin duda va en contra del propósito y la misión del Fondo Monetario Internacional. Así que estamos preocupados", agregó.


Si los políticos estadounidenses no logran un acuerdo, habrá "un fuerte golpe para los mercados de acciones y muy feas consecuencias, no solo para Estados Unidos, sino para toda la economía en general, porque Estados Unidos es un actor muy importante y afecta mucho a otros países", explicó.


De todas formas, Lagarde afirmó que no espera que Estados Unidos termine en 'default', pese a las tensas negociaciones entre la Casa Blanca y los líderes republicanos para subir el límite superior de la deuda que Estados Unidos puede asumir.


"No puedo imaginarme ni por un segundo que Estados Unidos caiga en incumplimiento", afirmó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario