TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 10, 2012

DEMANDAN A PwC Y CORTE PARA SINVERGUENZURA DE DICOM

La Polar prepara acción judicial contra PwC

   
   
   

Por otro lado, ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el retailer no podrá enviar los antecedentes comerciales y contractuales de sus clientes a Dicom. Esto, luego que acogiera el recurso de protección presentado por un cliente cuyos datos fueron enviados al Boletín, aunque ya había pagado su deuda con la multitienda.

Luego de haber interpuesto una medida prejudicial ante el 20º Juzgado Civil de Santiago en contra de la firma PwC, La Polar estaría preparando una acción judicial en contra de la compañía, eso sí de tipo civil, con la mira en que la auditora externa tenga que pagar indemnizaciones y multas. 

Es que, esta demanda prejudicial iniciada por la responsabilidad de PwC en los hechos al no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar, llegó a la fase de exhibición de documentos. Lo que le permitiría a la multitienda analizar la información necesaria para una demanda civil, tras casi siete meses de proceso en la justicia. 

Problemas con Dicom

Por otro lado, ayer, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que La Polar no podrá enviar los antecedentes comerciales y contractuales de sus clientes a Dicom. Esto, luego que el tribunal de alzada acogiera el recurso de protección presentado por un cliente cuyos datos fueron enviados al Boletín de la Cámara de Comercio, aunque ya había pagado su deuda con la empresa. 

Ante esto, La Polar admitió que al momento de interponer el recurso, el cliente había regularizado su deuda vencida con la compañía, pero aún se mantenía en el registro de deudores. "Una vez notificada la interposición del recurso en noviembre pasado, La Polar verificó la situación y, dado que el cliente se encontraba al día en el pago de sus obligaciones financieras, corrigió este lamentable error y retiró inmediatamente al cliente de este registro". 

SVS Aumenta Plazo

Asimismo, la Superintendencia de Valores y Seguros decidió prorrogar hasta el próximo 9 de marzo el procedimiento administrativo en el caso La Polar.

 "En atención a solicitudes presentadas por las partes, a la existencia de diligencias pendientes, a la gran cantidad de evidencias vinculadas al proceso recibidas en el transcurso de las últimas semanas, y con la finalidad de posibilitar su adecuado análisis y ponderación en la decisión que se debe adoptar -para lo cual se hace indispensable también contar con las observaciones que cada interesado pueda formular sobre las pruebas y documentos del proceso-, se ha resuelto prorrogar el plazo del procedimiento administrativo en el caso La Polar, hasta el 9 de marzo de 2012", señaló.

 

Fuente:ESTRATEGIA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario