TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 24, 2013

INDIGENA: LOGROS DEL GOBIERNO DE SEBASTIAN PEÑERA

Sebastián Piñera destaca logros de su política indígena pero reconoce 'deuda histórica'

   
   
   

'Todos sabemos que desde el punto de vista del progreso material y espiritual no hemos sido capaces de estar a la altura de lo que merecen y de lo que el país puede entregar', dijo.

El Presidente Sebastián Piñera reconoció hoy que Chile tiene una "deuda histórica" con los pueblos indígenas, aunque destacó las medidas que ha adoptado su Gobierno para reducir la desigualdad y facilitar su acceso a la vivienda, educación y salud.

"Todos sabemos que desde el punto de vista del progreso material y espiritual no hemos sido capaces de estar a la altura de lo que merecen y de lo que el país puede entregar", dijo el Mandatarioen el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, al conmemorar el día de los pueblos originarios.


Según datos del Gobierno, el 8,1 % de la población del país pertenece a alguna etnia indígena, principalmente al pueblo mapuche, que concentra a cerca del 7 % de los habitantes del país.

Piñera señaló que cuando llegó a la Presidencia, en marzo de 2010, se propuso establecer un "nuevo trato" con los pueblos originarios.

Entre las medidas adoptadas, destacó que con los planes Arauco y Araucanía se han incrementado un 60 % los fondos públicos de inversión destinados a las comunidades indígenas, con especial énfasis en la vivienda, educación, salud y en la creación de oportunidades de desarrollo económico y social.

En ese sentido, se amplió la política de compra y entrega de tierras a las comunidades, que alcanzó las 39.000 hectáreas, dijo el mandatario.

"La hemos perfeccionado para evitar abusos y no solamente entregar la tierra, sino que también promover, con ayuda técnica, con ayuda financiera y capacitación, el desarrollo productivo de esas tierras", agregó.

Piñera aseguró que se han establecido más de 160 "alianzas productivas" entre comunidades mapuches y empresas que generan un "círculo virtuoso".

En materia educativa, sostuvo que se han entregado más de 70.000 becas de enseñanza básica, media y universitaria a jóvenes indígenas. 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario