TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, enero 07, 2014

suben aranceles en europa.Afecta la fruticultura

ARGENTINA: La subida  de aranceles en la UE perjudica a la frutihoritucultura

PDFImprimirE-mail

Lunes, 06 de Enero de 2014 23:20

Río Negro - En el marco de la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones que dispuso aplicar desde enero la Unión Europea (UE), que impactan directamente sobre la actividad de fruticultura, habrá una reunión entre el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, el senador nacional, Miguel Pichetto, y el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich. 

Según ratificaron desde Provincia, la UE elevó el arancel a las importaciones procedentes de Argentina al 7,2%, cuando hasta ahora tributaban un 4% las manzanas y un 5% las peras, según la época del año. Esto "afecta al sector y genera perdida de competitividad", consideraron las autoridades, por lo que dentro del temario a tratar, se evaluará de manera específica el impacto y la búsqueda de compensaciones, indicaron.

A su vez, en Buenos Aires hubo una reunión entre Capitanich y representantes de todas las provincias. Allí se evalúo la situación de las áreas exportadoras y en representación de Río Negro el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, planteó específicamente el tema de los aranceles.

El funcionario expresó su rechazo a la medida, calificándola de "unilateral", a la vez que resaltó "el perjuicio que este aumento significará para el sector frutícola que constituye el 70% de la economía productiva de la provincia". "Solicité el acompañamiento de la Nación ante la situación generada por esta barrera restrictiva", sostuvo el ministro.
Fuente: agencias/ríonegro/www.visionfederal.com
 Río Negro
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario