TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 18, 2014

#AGRICULTURABLOGGER: FAO propone nuevo método para medir la calidad de las proteínas

Una escala vista desde los nutrientes y sus procesos

FAO propone nuevo método para medir la calidad de las proteínas

FAO propone nuevo método para medir la calidad de las proteínas
Foto: Elena Schweitzer

La Food and Agriculture Organization (FAO) publicó el informe “Dietary protein quality evaluation in human nutrition” que recomienda un método nuevo y avanzado para evaluar la calidad de las proteínas alimentarias.

Lunes, Febrero 17, 2014
     
 

Un método ajustado al crecimiento de la población mundial

El informe recomienda que el Digestible Indispensable Amino Acid Score (DIAAS) reemplace al Protein Digestibility Corrected Amino Acid Score (PDCAAS) como el método preferido para medir la calidad de las proteínas.

En esta misma dirección una recomendación del informe es que se desarrollen más datos para apoyar la plena aplicación de este método y que mientras tanto se calcule la calidad de las proteínas mediante los valores DIAAS derivados de los datos de digestibilidad de la proteína cruda.

El método DIAAS determina la digestibilidad de los aminoácidos en el extremo del intestino delgado proporcionando una medida más precisa de las cantidades de aminoácidos absorbidos por el cuerpo y de la contribución de la proteína de acuerdo con la necesidad que las personas tienen de aminoácidos y de nitrógeno.

Bajo el método PDCAAS los valores se limitan a una máxima puntuación de 1,00 incluso si los resultados derivados son mayores.

Las proteínas son vitales para mantener la salud y el bienestar de las personas aunque el rol de éstas varía dependiendo de si son de origen animal o vegetal, de su composición de aminoácidos y de su nivel de bioactividad.

Las proteínas de alta calidad son aquellas que son fácilmente digeribles y que contienen los aminoácidos dietéticos esenciales en cantidades que corresponden a las necesidades humanas.

El método DIAAS busca contribuir a establecer el aporte nutricional de las proteínas para satisfacer las necesidades alimentarias de una población que no deja de crecer.

Durante los próximos 40 años 3.000 millones de personas se sumarán a la población mundial que actualmente roza los 6.600 millones.

Paul Moughan del Riddet Institute señaló que para satisfacer las necesidades alimentarias de la población mundial se requiere crear una dieta sostenible, lo cual supone un enorme reto que  implica contar con información precisa para evaluar el perfil de los alimentos y su capacidad nutritiva.

La recomendación del método DIAAS representa un cambio importante que de una vez por todas proporcionará una medida exacta de las cantidades de aminoácidos absorbidos por el cuerpo y de la contribución de cada fuente de proteína a la necesidad que las personas tienen de aminoácidos y de nitrógeno.

Ésta será una pieza importante de información para los encargados de la toma de decisiones que evalúan los alimentos que deben formar parte de una dieta sostenible para la creciente población mundial.

Gracias al método DIAAS ahora los investigadores pueden diferenciar las fuentes de proteína por su capacidad de suministrar aminoácidos para el uso del cuerpo.

Mientras que la leche en polvo tiene una puntuación de 1,22 en la escala del método DIAAS, la de los guisantes es de 0,64 y la del trigo es de 0,40.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario