TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 18, 2014

#ENERGIAS RENOVABLES:

Eólica y energías renovables: Nissan celebra el primer aniversario de la integración de energía eólica

18 febrero, 2014

Eólica

REVE

Tras un año de la integración de energía eólica a su planta de manufactura Aguascalientes 1, Nissan ha evitado la emisión de 50.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.

Nissan y ENEL, empresa proveedora de energía renovable, celebraron a comienzos del 2013 una sociedad estratégica para el abastecimiento de energía limpia a Aguascalientes 1.

A un año de este acuerdo, Nissan ha ensamblado más de 187 mil vehículos con la energía renovable proveniente del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca. Entre estos vehículos se encuentran 4 modelos: Nissan Versa, Nissan NOTE, Nissan Sentra y Nissan March.

La cantidad de electricidad que provee este parque a Aguascalientes 1, equivale al 45 por ciento de su requerimiento energético. Como resultado, en el primer año de implementación Nissan dejó de consumir más de 88 Gwh, equivalente a la electricidad requerida para abastecer la demanda de 117 mil hogares en México por espacio de un año.

La industria automotriz genera en promedio 0.43 toneladas de CO2 por cada vehículo producido. Con el uso de energías limpias, Aguascalientes 1 ha logrado reducir las emisiones a 0.17 toneladas de CO2 por vehículo, superando los niveles de la industria y alcanzado el mejor valor para cualquier planta de manufactura de la alianza Renault-Nissan a nivel global.Con esta significativa reducción derivada de la adopción de recursos renovables, en un año Nissan evitó la quema de 16.8 millones de litros de diésel.

En promedio, se necesitarían 30.6 millones de árboles, para absorber el impacto de las emisiones de CO2 que hubiera causado la quema de dicho combustible.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana comentó: “Con estos resultados Nissan demuestra su amplia conciencia ambiental y reafirma su compromiso con sus clientes en México, que pueden estar convencidos que al comprar un modelo Nissan están adquiriendo un vehículo producido de forma más amigable con el medio ambiente”.

Nissan ya planea la inclusión de energía renovable en el proceso de manufactura de sus plantas en Civac y Aguascalientes 2, así como en su cadena de suministro y la amplia red de distribuidores a lo largo del país. Con dichas acciones, la automotriz busca ratificar su liderazgo cero emisiones y expandir la movilidad sustentable.

El Parque Eólico Zopiloapan tiene una capacidad instalada de 70 MW y una generación de energía equivalente a 254GWh al año. Funciona gracias al viento procedente del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. La energía eólica evita la contaminación de la atmósfera y satisface el consumo eléctrico de miles de personas en nuestro país.

Nissan ha sido pionera en la adopción de iniciativas en favor del medio ambiente. Dos años atrás, Aguascalientes 1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y la Alianza Renault-Nissan en utilizar energía proveniente de biogás.

La planta de biogás de Nissan en Aguascalientes utiliza como combustible el metano, generado a partir de la basura orgánica del relleno sanitario del municipio. El metano que alimenta al generador, produce el 5 por ciento de la electricidad requerida por A1.

Con la suma de la energía limpia proveniente del parque eólico y la planta de biogás, Nissan Aguascalientes 1 satisface el 50 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Así mismo, la planta de Nissan en Civac, Morelos, también es muy competitiva en cuanto a índices de sustentabilidad a nivel global. Comenzó operaciones utilizando Gas LP y a partir de este 2014 integra el uso de Gas Natural a sus funciones, un combustible más limpio y menos dañino para la atmósfera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario