TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 31, 2014

ANGELA MERKEL

La sonrisa congelada

Por José María Patiño - 30 marzo, 2014

Compartir en Menéame

31750334
Cuenta Der Spiegel que Ángela Merkel se sintió teletransportada a su juventud en la RDA cuando conoció que el 90% de los crimeos había votado por su anexión a Rusia.

“Todo resultado con ese procentaje debe verse con excepticismo”, aseguró la Canciller alemana que rápidamente añadió:”Excepto mi reeleción al frente del partido, claro”. El comentario fue acogido con una carcajada. Fue la última. Desde entonces Merkel tiene lGERMANY-CARNIVAL-ROSE-MONDAY-STREET-PARADEa sonrisa congelada.
Como analiza Frédérique Lemaître, el corresponsal de Le Monde en Berlín, “la invasión de Crimea es la derrota diplomática más importante de Alemania en los últimos 25 años”, toda vez que desde los años 70 se sigue respecto a Rusia el credo establecido por el canciller Willy Brandt: “la transformación por la aproximación”. Esto se traduce en estrechar las relaciones económicas y políticas con Moscú. Una política bendecida tanto por los socialdemocrátas como por los democristianos y que se vería dañada por la adopción de sanBjBTe9tCUAA8lKrciones más severas contra Rusia. Merkel, por tanto, no ha previsto lo de Crimea y no tiene plan B frente a Putin pero, sin embargo, la mayoría de los alemanes apoya su gestión. ¡Paradojas! Como dice unas páginas más allá Arnaud Leparmentier: “las sanciones son como los despistados que ocultan su dinero en Suiza: la dificultad no está en entrar, sino en salir”.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario