TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 28, 2014

Confirmaron las penas de los ex auxiliares del Colegio Apoquindo: 15 y 11 años de cárcel

Confirmaron las penas de los ex auxiliares del Colegio Apoquindo: 15 y 11 años de cárcel

Margarita Villegas y Esteban Moya fueron condenados por violaciones y abusos sexuales contra cinco alumnos del colegio.

Margarita Villegas y Esteban Moya (UPI)

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas a los ex auxiliares del Colegio Apoquindo, condenados por violaciones y abusos sexuales contra cinco alumnos del colegio de Lo Barnechea, delitos cometidos entre marzo de 2010 y julio de 2012 en el establecimiento.

De esta manera, Margarita Villegas deberá cumplir los 15 años y un día que se le asignó por dos violaciones y un abuso sexual imprompio, mientras que su pareja, Esteban Moya, pasará 11 años y un día en la cárcel por dos violaciones y un abuso sexual agravado.

El abogado de corte Nicolás Calvo, dijo que hubo un "procedimiento adecuado y una dirección de investigación ajustada a derecho. Sin perjuicio de ello, la resolución viene a reflejar el sufrimiento de muchos niños que se han visto afectados en su interidad física. Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir", dijo a radio Cooperativa.

A la corte llegó también el hermano de Moya, Ricardo, quien tras conocer la decisión, dijo que la justicia "vale hongo, no sólo por el caso de mi hermano, sino de otros profesores que han sido juzgados y están siendo condenados injustamente, como un profesor que llevaba una semana haciendo clases y lo condenan por abusos, con qué moral, digo yo. Siempre hemos dicho que esta cuestión es una mentira y lo vamos a mantener hasta el final".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario