TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 27, 2018

EE. UU .: Las asociaciones de la industria arremetieron contra la nueva política de pagos de


 

EE. UU .: Las asociaciones de la industria arremetieron contra la nueva política de pagos de Kroger


Dos importantes asociaciones de la industria de productos agrícolas han atacado a la cadena de supermercados Kroger de los Estados Unidos por su nueva política de pagos estandarizados de 90 días.

Dicen que el plan "Net 90" que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto obligaría automáticamente a los proveedores a renunciar a sus derechos y protecciones de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA).  

PACA, que se convirtió en ley en 1984, reconoce la posición única de los proveedores de productos agrícolas como proveedores de un producto altamente perecedero. Asegura que son los primeros en recibir el pago de sus productos en caso de quiebra del comprador, pero se anula si los proveedores aceptan condiciones de pago de más de 30 días.

NAPAR, la única asociación comercial de productos agrícolas del país que representa exclusivamente a mayoristas y receptores de productos agrícolas, dijo que está "profundamente preocupada" por la nueva política de pagos, que Kroger anunció en una carta a sus proveedores a principios de este mes. 

"Muchos proveedores de productos, especialmente mayoristas y receptores, son negocios pequeños, administrados y de propiedad familiar que proporcionan productos altamente perecederos a grandes minoristas y negocios de servicios de alimentos", dijo.

"PACA estaba destinado a nivelar el campo de juego en la cadena de suministro de productos agrícolas. Protege al mayorista que abastece a los gigantes de la industria alimenticia ".

Matthew D'Arrigo, de D'Arrigo Bros, con sede en Nueva York, y presidente de NAPAR, aconsejó a los miembros "proceder con extremo cuidado".

"Aceptar la política de pago de 90 días de cualquier minorista perderá sus derechos y protección de la Confianza de PACA. Esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera y puede que no sea una buena práctica comercial ", dijo.

La Asociación de Frutas Frescas de California (CFFA) también ha expresado su "desagrado extremo" con el anuncio de Kroger.

"Es inapropiado, si no ilegal, forzar a los proveedores a renunciar a sus derechos en virtud de la Ley de Productos Agrícolas perecederos (PACA), una ley creada específicamente para proteger la industria perecedera de fruta fresca. Estamos muy decepcionados con la decisión de Kroger ", dijo el presidente de CFFA, George Radanovich.

"Entendemos que Kroger ha expresado su voluntad de ser flexible con esta nueva política, pero la" flexibilidad "en este asunto no ayudará. Mediante esta acción, han abierto la puerta para que otros minoristas infrinjan los derechos de los proveedores protegidos por la ley. Nuestra industria no debería soportar ataques como este y no lo hará.

"La industria de productos frescos ha sido un buen socio para Kroger, esperamos que recuerden esa asociación y arreglen el desastre que han creado. Kroger debe retirar esta propuesta amenazante ".

www.freshfruitportal.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario