¿LE JUZGAN LOS CLIENTES POR SU REPUTACIÓN?
Muchas de las empresas de Abogados, llamados estudios jurídicos, o bufetes, y empresas en general y las familiares en particular, estiman que sus clientes los prefieren por su reputación. Pareciera ser que esto va en retirada y hay otros elementos que están influyendo preferentemente.
Cuando una persona adquiere su  producto, frente al de la competencia, ¿sabe que le ha inclinado a tomar esta  decisión? ¿El precio?, ¿la calidad?, ¿o eso que llaman ahora reputación?  Posiblemente, la mayoría de las empresas responderían que una suma de los tres.  En los últimos años, factores como el medio ambiente, el trato a los empleados,  el cuidado de los proveedores o la acción social han entrado de lleno en la  estrategia de las compañías, que consideran estas actividades clave para atraer  a los consumidores. Sin embargo, el estudio Percepción de la  responsabilidad social corporativa: un análisis cross-cultural  descubre que, en muchas ocasiones, la reputación no influye en las decisiones de  compra de los clientes.
Saludos Rodrigo González Fernández marjuridico.blogspot.com
 
 
Estimado Rodrigo: he visto en muchos estudios de abogados esta excesiva confianza, hoy además, la competencia es tremenda y las asociaciones son inminentes. Pero lo que veo que falta es la ausencia de marketing para darse a conocer de cientos de estudios pequeños que estan en condiciones de brindar una excelente atención a los clientes. Un saludo afectuoso de Jorge Figueroa
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