TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 02, 2007

[Posible SPAM] Si Foxley o Escalona

Si Foxley o Escalona
COLOMA PIDIÓ A BACHELET QUE DEFINA "QUIÉN MANDA EN MATERIA INTERNACIONAL"

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma exigió a la Presidenta Michelle Bachelet que se defina ante los conflictos existentes entre la Cancillería y el Partido Socialista, y que aclare si es Alejandro Foxley o Camilo Escalona quien debe encargarse de las relaciones internacionales.

 

"Llevamos ya cuatro días esperando que la Mandataria nos diga o diga al país quién manda en materia internacional, si Foxley como ella lo nombró o Escalona, a quien ella respaldó", manifestó el parlamentario.

 

El viaje a Argentina de Camilo Escalona para tratar el tema del gas con personeros trasandinos y las posteriores críticas del presidente socialista hacia el mal manejo de la Cancillería abrieron la polémica al interior de la Concertación, y la jefa de Estado salió al paso destacando el "esfuerzo de todos".

 

Ante esto, Coloma criticó duramente a la Bachelet, por no apoyar a su ministro. "No puede ocurrir en un país moderno y con sentido institucional que la Presidenta aparezca respaldando por igual a dos personas que están haciendo acciones contradictorias", resaltó.

 

El senador de la UDI llamó a una mayor claridad por parte del canciller Alejandro Foxley frente a los anhelos marítimos de Bolivia y la intervención de Perú, señalando que "no estamos dispuestos a ceder soberanía en Chile".

 

Además, pidió a Bachelet que el Gobierno ponga en la agenda internacional el cierre del canal venezolano RCTV, en especial ante la pasividad que ha demostrado la Organización de Estados Americanos (OEA).

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario