TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 02, 2007

politica; Sábado 2 de junio de 2007 sobre la "cleptomanía" y el "mal de Alzheimer" de la Concertación, y el calificativo de "gatos de campo" que el ex senador RN utilizó para referirse a los funcionarios públicos

Sábado 2 de junio de 2007
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

Velasco: "Piñera así jamás va a llegar a la Presidencia"

A las críticas de Velasco contra el empresario se sumaron los dichos de Lagos Weber, quien le pidió no ser "tan ansioso ni ambicioso". En RN defendieron a su carta presidencial, y proyectaron que "va a ser el candidato de la Alianza".



lanacion.cl/Agencias

La molestia que ha causado en el gobierno el estilo confrontacional desplegado por Sebastián Piñera fue refrendada ayer en La Moneda, donde el vicepresidente Belisario Velasco fue enfático al señalar que, con este lenguaje, el controlador de Lan y Chilevisión jamás logrará instalarse en Palacio.

En La Moneda sacaron ronchas los dichos del empresario sobre la "cleptomanía" y el "mal de Alzheimer" de la Concertación, y el calificativo de "gatos de campo" que el ex senador RN utilizó para referirse a los funcionarios públicos.

Ante esto, el jefe de gabinete expresó que "es lamentable que el señor Piñera se refiera en esos términos a autoridades o miembros del Gobierno, así jamás va a llegar a la presidencia de Chile".

Velasco además llamó a la oposición a "reflexionar y cuidar el lenguaje", y subrayó que la Alianza por Chile "no tiene un proyecto que ofrecer". "Y es así como han perdido 14 elecciones y dos segundas vueltas, y las van a seguir perdiendo mientras se remitan a insultar, porque una cosa es la crítica y otra es la grosería", graficó el vicepresidente.

Las críticas de Piñera también fueron respondidas por el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien tiene una suerte de dueño personal con la carta presidencial de RN luego que éste declarara que el vocero de La Moneda fue mandatado para "pegarle" políticamente.

Lagos Weber pidió a Piñera no ser "tan ansioso ni ambicioso". "Nadie requiere una instrucción para hacerse cargo de una grosería y una mala educación; él debe reconocer hidalgamente que cometió un exceso al hablar de 'gatos de campo' cuando se refirió a los funcionarios públicos; esa fue una fea expresión y él lo sabe y tiene que decir tranquilamente 'me equivoqué' y seguir para adelante haciendo sus críticas", aseveró el secretario de Estado.

El portavoz tampoco pasó por alto otro dardo de Piñera. "Respecto a salir de La Moneda para conocer Chile, quiero decir a Sebastián Piñera que conozco Chile, lo he recorrido, en particular en este año de Gobierno, y ciertamente no desde un helicóptero", ironizó.

Defensa RN

Pero en Renovación Nacional cerraron filas con su carta presidencial. Es así como la secretaria general de la tienda, Lily Pérez, y el diputado del partido, Cristián Monckeberg, rechazaron los dichos del gobierno, y lo llamaron a que "no gaste tiempo y energía, en aplacar a Sebastián Piñera. Que gaste el tiempo y la energía en resolver los problemas que hoy día están aquejando a mucha gente en nuestro país".

Además, defendieron las giras a terreno del empresario, asegurando que el empresario no está en campaña sino "escuchando y discutiendo y conociendo de cerca los problemas de las regiones".

Es más, junto con asumir que "Sebastián Piñera es el candidato de Renovación Nacional", Lily Pérez proyectó que "va a ser el candidato de la Alianza".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario