TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 21, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Diputados solicitan incluir asignatura obligatoria de ética en colegios y universidades

Diputados solicitan incluir asignatura obligatoria de ética en colegios y universidades
Jueves 20 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El proyecto de acuerdo pretende además generar una formación ética y basada en valores de forma simultánea con los conocimientos tradicionales que entrega la educación media y superior.
Un grupo de diputados de Renovación Nacional y de la Democracia Cristiana solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet, a través de un protocolo de acuerdo, incluir en la malla curricular de educación media y superior la asignatura de ética de manera obligatoria, proyecto que cuenta con la adhesión de la Fundación Mundo Diferente.

El proyecto surgió producto del debate sobre Ética y Equidad realizado hace unas semanas en el Congreso y fue presentado por los diputados Francisco Chahuán, Germán Becker, René Aedo, Osvaldo Palma, Maximiano Errázuriz, Roberto Sepúlveda y Germán Verdugo de Renovación Nacional y por parte de la Democracia Cristiana, Sergio Ojeda y Jorge Sabag.

En ese sentido, el presidente de la Fundación Agustín Zamora valoró esta iniciativa y señaló que "el objetivo de este tipo de propuestas no es sólo debatir sobre temas importantes como la ética y la equidad, sino además presentar propuestas concretas para que sean analizadas y promulgadas, aportando así en la formación de mejores personas y una sociedad con mayores valores y principios".

El acuerdo considera que "se hace necesario formar a los futuros ciudadanos en los principios que conforman la ética, teniendo presente que en los próximos años, ellos serán los responsables de tomar decisiones trascendentales para el destino de la nación".

"La acción educativa de la juventud no sólo debe estar centrada en impartir distintos conocimientos a los estudiantes como parte del proceso enseñanza-aprendizaje, sino que también debe contar con la formación ética, de modo que se rijan por los principios inmutables que la inspiran", añade el documento.

Finalmente, los parlamentarios enfatizaron que la incorporación de la asignatura de ética de manera obligatoria permitirá "lograr la asimilación por parte de los estudiantes de los principios que la conforman, por lo que resulta indispensable que el Ministerio de Educación así lo disponga".
 
LO QUE DEBE ENSEÑARSELE A LOS ALUMNOS ES DERECHO CONSTITUCIONAL , LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario