TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 21, 2007

Menos bebés

Menos bebés

Una de cada cinco mujeres en Alemania no tiene hijos y las que los tienen, son mayores que antes. Las académicas son las que menos hijos tienen.

El veinte por ciento de las mujeres en Alemania no conoce la maternidad. El número de mujeres que no tiene hijos es claramente mayor que hace dos décadas, según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadísticas. En los años 80, sólo una de cada siete mujeres no tenía hijos.

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta representativa, en la que participaron 12.500 mujeres, la edad promedio de las mamás es hoy de 26 años, tres años más que en los años 60. La edad promedio en el momento del nacimiento del segundo hijo es de 29 años y del tercero, 32.

 

Las cifras de las nuevas estadísticas revelan también considerables diferencias entre los viejos y los nuevos Estados federados (lo que era antes la República Democrática Alemana). En los viejos Estados federados, la falta de niños aumenta con el grado de educación.

 

Educación superior, menos hijos

 

Una de cada cuatro mujeres con una educación académica no tiene hijos, en el caso de las mujeres con educación básica, es una de cada ocho. En los nuevos Estados federados, ese fenómeno no se registra, según el informe.

 

Además, en los nuevos Estados federados, la ausencia de hijos es en general sólo la mitad de la que se registra en la ex Alemania Occidental. Mientras que en los nuevos Estados federados el 89 por ciento de todas las mujeres en edades entre 35 y 49 años tienen hijos, en los viejos Estados federados, es sólo el 76 por ciento.

 

Además, en el este de Alemania, las mamás son más jóvenes que en el oeste, si bien se registra una tendencia a una igualación de las edades de maternidad.

 

1,33 niños por mujer

 

En promedio en Alemania cada mujer da actualmente a luz 1,33 niños. En el 2006 nacieron 672.724 bebés, 33.000 menos que en el 20043. Aproximadamente el 30 por ciento de los niños tienen padres que no están casados entre sí.

 

En los nuevos Estados federados ese fenómeno afecta incluso al 60 por ciento de los recién nacidos. Ello no significa necesariamente que los padres de los bebés vivan separados, sino simplemente que no han pasado por el registro civil.

 

Los datos fueron recabados por la Oficina Federal de Estadísticas en el marco de un sondeo especial sobre el tema "Nacimientos en Alemania", con el objetivo de registrar los cambios producidos en los últimos 50 años.

 

Agencias/pk

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario