TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 16, 2008

CHILE: Aylwin: "El PPD y los radicales están jugando con fuego"

Aylwin: "El PPD y los radicales están jugando con fuego"

En medio de la fuerte tensión que se ha instalado en el oficialismo a raíz de las dos listas de concejales, Aylwin realizó un fuerte llamado a la disciplina. "Esto puede ser el comienzo del fin", dijo el ex presidente a La Tercera.

Tomás Martínez


15/08/2008 - 10:49

El ex presidente Aylwin

El ex presidente Aylwin

    Patricio Aylwin reapareció ayer públicamente luego de que el viernes pasado fuera internado en la clínica de la Universidad Católica a raíz de un problema al esófago. Ese día se atoró en un almuerzo, fue sometido a varios exámenes y terminó abandonando el recinto 24 horas después. Ahora, ya recuperado del episodio, el ex presidente participó en un seminario de la Fundación Chile 21 y hablando a ratos en tono golpeado realizó un crítico diagnóstico del momento que atraviesa actualmente la Concertación.

    "No está claro lo que vaya a suceder en los próximos dos años, pero de nuestra capacidad de jugarnos ahora en clarificar nuestras ideas y elaborar un proyecto de aquí para el futuro está la clave de nuestro éxito o nuestro fracaso en un futuro próximo", dijo Aylwin, quien fue el primero en abordar el tema. Luego expondrían, en el mismo panel, los senadores Soledad Alvear (DC), Carlos Ominami (PS) y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

    Antes de abandonar el encuentro, Aylwin sostuvo un diálogo con La Tercera y analizó la tensión que se ha instalado en el oficialismo desde que el PPD y el PRSD decidieron levantar una lista paralela de concejales en las elecciones municipales. "A mí no me gusta, creo que puede ser el comienzo del fin, es muy peligroso. Quienes han planteado esto están jugando con fuego", dice.

    "Todo esto refleja un peligro, que se pierda el affectio societatis como se llama en derecho, el compromiso social, que se pierda el compromiso de trabajar como un equipo y que cada uno empiece a correr por su lado, porque el día que se produzca...", sostiene el ex mandatario, quien de pronto interrumpe la frase. Luego, tras un breve silencio, añade: "No es cuestión de ordenar desde arriba, es cuestión de orden que nace del corazón".

    Al ser consultado si las divisiones oficialistas ponen en riesgo un quinto gobierno de la Concertación, Aylwin responde que eso "es evidente". Y hace un llamado a "poner las cosas en el plano de los principios más que en el plano de las fuerzas de poder".

    El ex presidente es de los que creen que la Concertación debe replantearse desde el plano intelectual y retomar el diálogo. "El éxito de la Concertación hasta aquí, yo creo que tiene sus raíces en el esfuerzo de los partidos que la integramos y que dedicamos durante bastante tiempo en la dictadura a pensar e intercambiar ideas", dice.

    DISCIPLINA DE LA CONCERTACION

    Los dichos de Aylwin surgen en momentos en que los diputados DC congelaron su relación con el PPD y cuando en el oficialismo ya está instalada la idea de competir en dos listas parlamentarias en 2009.

    "Sigo siendo optimista, pero no puedo dejar de llamar a la responsabilidad... Me duele la forma como se está desarrollando el debate político. Creo que no estamos a la altura de nuestras responsabilidades", dijo el ex Presidente en el seminario, que abandonó entre aplausos y fotografiándose con varios 
    candidatos a alcalde del oficialismo que llegaron ayer hasta el lugar.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario