TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 16, 2008

[Posible SPAM] Telemarketing: por fin una buena noticia

Telemarketing: por fin una buena noticia

Posted: 15 Aug 2008 06:05 AM CDT

Finalmente,una buena noticia en el ámbito del telemarketing, ese martirio diario al que muchas compañías sin escrúpulos nos tenían sometidos de manera incesante: el Ministerio de Sanidad y Consumo denunciará a todas aquellas compañías que utilicen el denominado "spam telefónico", consistente en realizar llamadas no solicitadas a hogares y teléfonos móviles con el fin de anunciar ofertas y servicios. Un conjunto de prácticas consideradas agresivas y desleales, y que finalmente, en virtud de la trasposiciónal ordenamiento interno de la directiva comunitaria 2005/09, pasarán a estar reguladas antes de final de año.

El abuso del telemarketing ha conllevado una auténtica evolución social en el tratamiento de un medio de comunicación como el teléfono: en muchos hogares, las llamadas no identificadas simplemente no se atienden, o el uso de las normas de educación habituales queda indultado, considerándose adecuado colgar el teléfono o replicar con una mala contestación que resultaría inaceptable en cualquier otro contexto.

El telemarketing, por otro lado, es una industria con poderosos intereses: veremos en qué queda la trasposición de la directiva cuando los principales actores implicados - operadoras, banca, aseguradoras, etc. - hayan llevado a cabo sus correspondientes acciones de lobby: en principio, la determinación expresada por el texto de la noticia parece inequívoca, pero una sola excepción puede dar la traste con la efectividad de las medidas propuestas. El año que viene lo sabremos. En caso de desaparecer o reducirse drásticamente el volumen de estas llamadas, marcará además un posible desplazamiento de los presupuestos empleados en estas acciones de comunicación hacia otros medios menos intrusivos, y será sin duda una muy buena noticia para todos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario