TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 12, 2008

crisis financiera mundial en chile:

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Gobierno buscará "diagnóstico común" con partidos políticos por crisis financiera

El ministro José Antonio Viera-Gallo manifestó que los ejes de la cita son la gravedad de la crisis y la aprobación con celeridad del Presupuesto 2009.

Juan Patricio Peña A.


11/10/2008 - 13:32

"Un diagnóstico común" es lo que espera lograr el gobierno en la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá con los presidentes de los partidos de la Concertación y la Alianza el lunes, para abordar la crisis financiera que afecta a los mercados del mundo.

En la cita programada para las 11:00 horas en La Moneda, no participará ningún representante del PRI y sí, el timonel del PC.

"Nosotros esperamos informar a la oposición y a los partidos políticos en general, lo más preciso que se pueda, sobre la situación actual. Va a estar recién llegado el ministro de Hacienda (Andrés Velasco) de una importante reunión del Fondo del Monetario Internacional en Washington, y trataremos de alcanzar un diagnóstico común", expresó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Ese diagnóstico tendrá dos ejes: la gravedad de la crisis financiera y que Chile tiene escenarios favorables para enfrentar esta coyuntura. "Lo que no significa que no nos vaya a afectar". Pero menos que en otras partes", añadió el secretario de Estado.

"Lo importante es que los criterios sean comunes, que todos entendamos que tenemos, al mismo tiempo, que favorecer hasta donde nos sea posible el crecimiento económico, principalmente de las pequeñas y medianas empresas. También favorercer el empleo de manera que nadie sufra las consecuencias de una crisis que no nació en Chile", añadió.

El ministro Viera-Gallo manifestó que el escenario económico mundial afectará a Chile debido a su economía exportadora y la disminución de los precios de las materia exportadoras. Además, con la eventual restricción de los créditos al país.

"Pero Chile tiene suficientes reservas, tiene liquidez suficiente y haremos todo lo que sea necesario para que los sectores que estén afectados no se vean desamparados", afirmó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario