TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 12, 2008

Viera-Gallo desdramatiza eventual presencia de Bachelet en memorial a Jaime Guzmán

Viera-Gallo desdramatiza eventual presencia de Bachelet en memorial a Jaime Guzmán

Ministro de la Presidencia dijo que "no debiera haber polémica", pues en el Congreso todos los años se recuerda al fundador de la UDI con intervención de todas las bancadas.

Juan Patricio Peña A.


11/10/2008 - 14:33

    El ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo afirmó que no debiera causar polémica una eventual presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración del memorial en recuerdo al ex senador Jaime Guzmán, asesinado en 1991 por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

    La presunta participación de la Mandataria en la ceremonia se da en momentos en que diversos parlamentarios han manifestado sus reparos debido a que al fundador de la UDI no lo consideran una figura nacional, y en medio de la molestia que hubo en La Moneda por la ausencia de una importante cantidad de ministros al acto de conmemoración del triunfo del NO en el plebiscito de 1988

    "No debiera haber polémica. Cuando el subsecretario (Riveros) era diputado, yo cuando era diputado y después senador todos los años se hacen homenajes a Jaime Guzmán, intervienen toda las bancadas", aseguró Viera-Gallo, quien agregó que "eso no quiere decir que compartamos ni su pensamiento ni su forma de actuar en el período militar".

    No obstante. recordó que entre lo que fueron sus planteamientos y los del oficialismo "hay profundas diferencias".

    La asistencia de Bachelet a la ceremonia no está confirmada y, hace unos días, el vocero de Palacio admitió que el tema era "delicado" para el gobierno y ameritaba actuar con "prudencia".

    En el gremialismo, en tanto, calificaron como "pequeñez política" la ola de críticas que ha provocado su participación.

    "La pequeñez política de algún sector de la izquierda demuestra que coloca a la Presidenta en el contexto de que o actúa la Presidenta Bachelet asistiendo con una actitud de visión de Estado o, finalmente, se deja presionar por estos sectores de izquierda", manifestó el diputado Iván Moreira, quien aseguró que los parlamentarios reticentes "están equivocados en su planteamiento".

    El parlamentario destacó que el trabajo es un reconocimiento al único senador que ha sido asesinado en la historia.

    La obra será inaugurada en el mediodía del domingo 9 de noviembre, se ubica en la plaza Unesco de Las Condes y estuvo a cargo de la escultora María Angélica Echevarri. Antes de optar por este lugar, la plaza Baquedano se manejó como alternativa para su instalación, a los pies de las Torres Turri.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario