TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 18, 2009

Investigan a Maximiano Errázuriz por fraude al Fisco

Investigan a Maximiano Errázuriz por fraude al Fisco


Indagación se produce luego que el parlamentario retirara desde la Tesorería de la Corporación documentos que validaban los pagos de sus supuestas sedes distritales. Decisión de Rodrigo Álvarez (UDI) y Alfonso Vargas (RN) se suma a una investigación administrativa sobre el tema y a la causa que abrió la fiscalía de la V Región.

"A partir de nuevos antecedentes al vicepresidente Alfonso Vargas y a mí nos pareció necesario ordenar una investigación exhaustiva de los contratos de arrendamiento del diputado Maximiano Errázuriz".

Las palabras del presidente de la Cámara, Rodrigo Álvarez (UDI), confirmaban la decisión de la mesa de esa Corporación, que se tomó cerca de las 18.30 horas de ayer, cuando el propio Álvarez se comunicó con el secretario Carlos Loyola para instruirlo del tema.

La situación del parlamentario RN había acaparado la atención de la directiva durante toda la tarde. Ello, luego que la propia secretaría de la Cámara advirtiera el inicio de una investigación administrativa derivada del intento de Errázuriz por devolver cerca de $30 millones que habían sido cancelados por la Corporación para arriendo de sedes distritales. La indagación, además, intenta esclarecer por qué de la página web de la Cámara se borraron por algunas horas las direcciones de las sedes distritales de Errázuriz.

La fallida intención del diputado de devolver el dinero se produjo el martes, después de que se conociera que los fondos que le asigna la Cámara para estos efectos -cerca de $600 mil mensuales- eran, en parte, destinados al pago de una oficina de abogados.

Fue por esas horas que Álvarez solicitó los antecedentes de Errázuriz para responder el oficio enviado por el fiscal de la V Región, Jorge Abbot. Este mantiene abierta una investigación a parlamentarios, luego que un reportaje de TV revelara malas prácticas en el arrendamiento de sedes distritales.

Sin embargo, Álvarez no pudo disponer de la información requerida, ya que se percató de que los contratos entregados por el diputado RN a la Tesorería para avalar el pago de los arriendos habían sido retirados por el propio Errázuriz.

A raíz de ello se solicitó una revisión previa de los antecedentes y, según altas fuentes de la Cámara, se descubrieron inconsistencias en la información entregada por Errázuriz para avalar sus asignaciones. Esto fue finalmente lo que alentó la decisión de Álvarez y Vargas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario