TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 18, 2009

Presidente de RN

 

Presidente de RN

CARLOS LARRAÍN Y CASO ERRÁZURIZ: "HAY UN FRAUDE AL FISCO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de RN, Carlos Larraín, criticó duramente la situación en que está involucrado el diputado Maximiano Errázuriz, a quien se le cuestiona irregularidades en los contratos de arriendo de sus sedes distritales, afirmando que "hay un fraude al fisco".

El timonel de RN precisó que le embarga un sentimiento de mucha amargura, ya que "he ido sabiendo más cosas, hablé anoche con la directiva de la Cámara de Diputado y me dijeron que pidieron los contratos de arrendamiento para ver quienes son las partes en los contratos. La esposa de él aparece otorgándole un poder para cobrar la rentas de arrendamiento…es una cosa muy fea…hay un frade al fisco".

"Me deja con una sensación muy amarga en la boca. Me pareció que él no se da cuenta cabal de lo que ha ocurrido. Las personas se nublan o se ciegan. Los fondos fiscales provienen de los impuestos…los parlamentarios reciben una buena dieta y  fondos de la Cámara.. ¿y más encima tienen que hacerse un suple?…me parece un espanto", agregó.

El presidente de RN reiteró que "nos sorprendió a todos por esto...ayer en la tarde logré hablar con el diputado y mi conclusión es que la explicaciones es mala. No se puede justificar lo injustificable".

Larraín se lamentó afirmando que "hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la cosa pública y resulta que nos encontramos con un parlamentario que no tenia sede en sus distritos y aparecía cobrando plata para sus distritos....eso no procede".

Analizando los efectos políticos que van a acarrear esta situación para el parlamentarios, Carlos Larraín enfatizó que "el efecto político es que RN le retira su apoyo y habrá que buscar otro militante para su distrito. Así lo estimo yo y lo pedirá al partido…él podrá  presentarse igual por su cuenta. Si la comisión electoral decide no apoyar a Maximiano Errázuriz…es lo mejor".


Consultado respecto a una supuesta expulsión del partido de Maximiano Errázuriz debido a estas irregularidades, el timonel de RN precisó que pedirá a la directiva que se pase al Tribunal Supremo de la colectividad al diputado.

"Ayer dije incompleta….ahora agrego que es autoincriminante….es terrible. Lo que me contó ayer es tan extraño que no puedo hacer fe a mis oídos", finalizó Carlos Larraín comentando lo que fue parte de la conversación que sostuvo ayer con el diputado Errázuriz.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario