TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 18, 2009

ABANDERADO DE LA ALIANZA INYECTARía dinero a CANDIDATURAS COMPLICADAS POR PACTO DE LA CONCERTACIÓN

ABANDERADO DE LA ALIANZA INYECTARIA DINERO A  CANDIDATURAS COMPLICADAS POR PACTO DE LA CONCERTACIÓN

Piñera ofrece recursos extra a diputados "en peligro"

Ximena Soto A. DF

Lo han anunciado con insistencia: además de llegar a La Moneda en 2010, la Alianza tiene como meta conseguir "un Congreso para Sebastián Piñera", en el entendido que, de ganar las presidenciales, la Concertación les negará "la sal y el agua" en el Parlamento.
Por eso y con la mente puesta en lograr una mayoría en la Cámara de Diputados, con al menos 61 legisladores, el peligro inminente de perder una serie de distritos condicionó una rápida reacción del abanderado presidencial de la oposición.
Esto, luego que el lunes se concretara el acuerdo electoral entre la Concertación y el Juntos Podemos (JP). Así, más allá de las duras críticas con que han evaluado el pacto, al interior del comando del presidenciable de la Coalición por el Cambio iniciaron una serie de contactos con los diputados que arriesgarían su reelección.
En ese contexto, miembros del comando de Piñera se están acercando a cuatro diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI): Felipe Ward (Calama), Felipe Salaberry (Macul), Sergio Bobadilla (Coronel) e Iván Norambuena (Arauco). Y a ellos se sumará también el diputado René Aedo (RN), otro de los "complicados" con el pacto.
¿El objetivo? Ofrecer recursos adicionales para desarrollar sus respectivas campañas intentando contrarrestar la estrategia oficialista. De acuerdo a fuentes aliancistas, a los contactos telefónicos realizados por el entorno de Piñera, se sumará en los próximos días una "conversación personal" de cada parlamentario con el candidato presidencial, con el fin de afinar diversos aspectos del trabajo en terreno.

Apoyo bienvenido
La ofensiva piñerista -según comentaron fuentes- sería bienvenida por los parlamentarios, pues si bien es cierto los afectados por el pacto han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en el trabajo realizado hasta ahora, lo cierto es que "los recursos para campaña siempre son escasos", dijo un legislador.
Por otro lado, la confianza se manifestó también en que algunos diputados desvirtuaron la hipótesis en que se sustenta el pacto Concertación-JP. Esto, en virtud del "terreno abonado" que dejaron las elecciones municipales, pues -según dijeron algunos parlamentarios- en sus distritos hubo buenos resultados en los comicios de octubre, gracias a la tendencia del electorado tanto a "valorar" el posicionamiento de la Alianza y de Piñera como a "castigar" al oficialismo.

 

El riesgo en Las Condes

Estaba "casi listo" para postular como candidato a diputado en la V Región, pero la llegada de Joaquín Lavín a esa circunscripción abortó las tratativas. Así, el nieto del fallecido general (R) Augusto Pinochet, Rodrigo García, se convirtió en un "factor de riesgo" en el único distrito en que la Alianza ostenta un doblaje: Las Condes. Desde que anunciara su interés por competir en ese lugar, en la UDI y RN se activaron las alarmas. Por eso, cercanos al diputado gremialista en la zona, Julio Dittborn, comenzaron a negociar con García, ofreciéndole como alternativa  Valparaíso. Esto, porque -según las proyecciones aliancistas- García podría obtener cerca de 10%, "quitándole" la mayor parte de ese porcentaje a Dittborn. Mientras, el otro diputado en la zona, Cristián Monckeberg (RN), sería "menos dañado", pues los electores de su par de la UDI -y de García- corresponderían a miembros de la "derecha más dura".


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario