TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 18, 2009

Presidente de RN dice que Maximiano Errázuriz cometió "fraude al fisco""Lo más grave para nosotros en términos políticos es que hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la gestión de la cosa pública", dijo Carlos Larraín sobre pagos de oficina

Presidente de RN dice que Maximiano Errázuriz cometió "fraude al fisco"

"Lo más grave para nosotros en términos políticos es que hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la gestión de la cosa pública", dijo Carlos Larraín sobre pagos de oficina de abogados con dineros de la Cámara que hizo Errázuriz.
El Mercurio Online
Jueves 18 de Junio de 2009 11:18

Larraín dijo que la situación de Errázuriz los ponía "en un despeñadero".
Foto: Alejandro Balart, La Segunda

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un duro análisis de la situación que afecta al diputado RN Maximiano Errázuriz, realizó hoy el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien afirmó que las irregularidades en los contratos de arriendo de sus sedes distritales, constituyen "un fraude al fisco".


Larraín indicó que después de que la Cámara Baja anunciara el inicio de una investigación administrativa al parlamentario, se ha ido enterando de más cosas y que tras hablar con Errázuriz pudo concluir que "la explicación es sumamente mala, pues no se puede justificar lo injustificable".


"Lo más grave para nosotros en términos políticos es que hemos dado una tremenda batalla por la corrección en la gestión de la cosa pública, hemos denunciado con bastante firmeza todos los casos de corrupción que ocurren en el gobierno y resulta ser que aquí nos encontramos con un parlamentario que no tenía sedes en sus distritos y aparecía cobrando una cantidad del dinero del parlamento para mantener esas sedes, nos pone en un despeñadero", señaló Larraín en entrevista con radio Agricultura.


El martes pasado el diputado intentó devolver $30 millones que habían sido cancelados por la Corporación para arriendo de sedes distritales, luego que se conociera que los fondos que le asigna la Cámara para estos efectos -cerca de $600 mil mensuales- eran, en parte, destinados al pago de una oficina de abogados.


El líder partidista comentó además que la directiva de la Cámara de Diputado, Rodrigo tuvo que mandar a pedir los contratos de arrendamiento para saber quiénes eran las partes en el contrato, ya que "al parecer las rentas de arrendamiento del inmueble volvían donde Maximiano Errázuruiz y la esposa de él aparecía otorgándole un poder para poder cobrar las rentas de arrendamiento".


"O sea es una cosa muy fea, ahí hay un fraude al fisco", sostuvo Larraín, al tiempo que indicó que la situación lo deja "con una sensación muy amarga en la boca".


A su juicio, el legislador "no se da cuenta cabal de lo que ha ocurrido" y eso es lo que más le inquietó. "Aquí hay una conducta individual que puede ser imputable a una persona (...) Ayer piadosamente dije a El Mercurio que la información que él me entregó es incompleta, pero hoy con la información que he ido recabando después puedo decir que no sólo es incompleta sino también autoincriminante", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario