TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 08, 2009

COACHING: 10 razones para contratar a un coach

10 razones para contratar a un coach



No siempre es facil averiguar porque una persona en particular decide contratar a un coach. En general, el coaching tiene exito porque la gente ha oido hablar maravillas de los resultados y se animan a probarlo. Sin embargo, la mayoria de la gente no necesita que les vendas "tu producto": o ven claro el valor que les puede dar y lo buscan, o simplemente no se interesan por el tema.
Entre los clientes que buscan activamente un coach, existen varias razones por las cuales pueden estar interesadas en el proceso. Aqui os resumo las mas comunes que nos encontramos en nuestras sesiones:

1. Establecer objetivos mejores o mas ambiciosos

El cliente nos pide que le ayudemos a encontrar objetivos por los cuales guiarse para mejorar. Tener objetivos en la vida es lo que hace que nos mantengamos ilusionados y motivados para conseguir cosas. Sin embargo, objetivos equivocados o que nos motivan poco (por ejemplo los influenciados por la publicidad, por la gratificacion instantenea, por las cosas faciles de conseguir), restan energia y supone mas una carga que un beneficio. El coach ayuda a descubrir cuales son sus objetivos mas profundos, lo que se desea de verdad y lo que le motiva y le da energia dia a dia.

2. Alcanzar sus objetivos mas rapidamente

Otro caso comun. ¿Quien no desea alcanzar sus objetivos mas rapidamente, con menor esfuerzo? La necesidad de llegar a algo, el no irse por las ramas, encontrar caminos directos son resultados que un coach que proporciona apoyo constante y ofrece estrategias innovadoras utilizara para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de forma mas directa.

3. Para conseguir cambios significativos
Muchos de nosotros no estamos del todo convencido o contentos con la situacion en la que nos encontramos ahora y el coaching simplemente nos proporciona las herramientas para ejecutar esos cambios de forma permanente, sostenible y duradera.

4. Para mejorar nuestra situacion financiera
Muchos clientes vienen al coach deseando mejorar su posicion financiera para incrementar su nivel y calidad de vida. Aunque el coach no es un asesor financiero, conoce como despertar el potencial de la persona y ayudarle a abrir caminos que lleven a la mejora de la situacion economica. Ademas, el coach quizas no solo no te descubra como ganar mas, sino como gastar menos, lo cual es otro camino para el incremento de ese nivel de vida deseado.

5. Para diseñar, y vivir, nuestra mejor vida
¿Es posible vivir una vida ideal? Para muchas personas que buscan ayuda de un coach, no es una utopia sino un objetivo a alcanzar y en el que creen firmemente. Cada dia miles de coachs ayudan a otros miles a diseñar su vida ideal, plantean cambios para conseguirlo, colaboran en la elaboracion de planes de accion por parte del cliente, etc. Es parte del proceso de coaching y existen herramientas para conseguirlo.

6. Para evolucionar profesionalmente
Existen muchas formas de evolucionar profesionalmente. El coach tiene la habilidad y los metodos para ayudar a encontrar la forma de dar ese paso adelante o reorientar una carrera profesional. ¿Realmente estas haciendo lo que deseas? ¿estas aprovechando todas tus habilidades en tu trabajo?

7. Para tomar mejores decisiones

A pesar de las circustancias, y en la sociedad tan altamente cambiante en la que vivimos, aprender a tomar las decisiones correctas es fundamental, sobre todo en empresas. Durante un proceso de coaching, los clientes piden mucha ayuda para averiguar que es lo que mas les conviene en cada momento, y el coach les ayuda a plantear todas las opciones y hacer que descubras cual es la mejor para el cliente.

8. Para mejorar relaciones de familia y amistades

Tal y como se esta moviendo la sociedad actualmente, la explosion del mundo virtual, de la relacion a distancia entre personas, aprender a mejorar relaciones con nuestro entorno proximo acaba siendo muy importante para muchas personas. Encontrar la forma de reforzar lazos con amigos y familia puede ser algo facil de conseguir si el coach te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicacion y relacion.

9. Para realizar una mayor aportacion al mundo
¿Quieres dejar tu huella en el mundo o hacer algo que de valor a toda la humanidad? Parece que la mayoria de las personas en un momento determinado de su vida se plantean si estan de verdad ayudando a conseguir un mundo mejor, o hacer algo por los demas, y recurren al coaching, porque no saben como hacerlo. Un coach les ayuda a sacar a la luz el potencial unico de cada uno, y la forma mas adecuada de realizar esta contribucion significativa.

10. Para simplificar su vida

Suele suceder. Nuestra vida se nos complica con mil obligaciones, a veces indeseadas, que una persona en un momento dado decide que no puede mas. ¿Podemos simplificar nuestra vida y disfrutar al maximo de ella? El coach y el cliente trabajan conjuntamente en ello y analizan en detalle que cosas y como pueden ser simplificadas.

Como veis, existen muchos motivos para contratar a un coach, aunque estos expuestos suelen ser los casos mas generales que el coach profesional se encuentra con mas frecuencia. ¿Que otras razones conoceis que os podrian llevar a solicitar los servicios de un coach?

MÁS INFORMACIÓN
http://aprendecoaching.com/10-razones-para-contratar-a-un-coach/
Fuente:prendecoaching
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en COACHING-  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario